Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de septiembre de 2011

ANALISIS DEL PARTIDO DE PUMAS E INGLATERRA

Guzmán analiza a Los Pumas (Por Patricio Guzmàn para RUGBY FULL)

La primera presentación Puma en el Mundial, con derrota incluida (13 a 9), dejó entrever muchos aspectos a destacar. RUGBY FULL te ofrece un análisis de las acciones desde los principales puntos en el choque ante el equipo ingles.

-El arranque.
-Con un comienzo auspicioso, Los Pumas dieron muestras de una supremacía en la actitud. Desde el juego corto y controlado fueron edificando la labor de los forwards. Mucho juego frontal y gran desgaste. Demasiado esfuerzo para poco rédito en el marcador (tan solo 6 puntos); sin olvidar que nunca pudieron romper totalmente la defensa rival para llegar al try.

-Lo destacable.
-La labor de la tercera línea. Con un buen numero de tacke, Fernández Llobe, Leguizamon y  Farias Cabello, pusieron el hombro y el alma en cada tackle. Eso le permitió complicar las salidas de las formaciones (principalmente de los rucks)
 Eso mejorar notablemente en el juego de contacto y brindarle algunos problemas al vértigo que intentò brindar Jonhy Wilkinson.

-La conducción.
-Cuando las pelotas fueron de calidad, Nicolás Vergallo tuvo buena distribución (no se involucró tanto el las formaciones espontáneas como en otras ocasiones); eso le permitió una buena conexión con Felipe Contepomi. El 10, como siempre apostó a la frontalidad lo que le valió salir lesionado. Como viene haciendo en producciones anteriores, no le da rienda suelta a sus backs y apuesta por la personal. Seria interesante verlo de centro (su puesto natural) donde rendiría mejor por su gran defensa.

-La falta de un pateador efectivo.
-Este punto es vital. No se pueden dar ventajas en este aspecto, màs si los tries no llegan. El conjunto ingles ofreció una buena cantidad de errores (poco habitual en ellos) que derivaron en penales que ni Felipe, ni menos Rodríguez Gurruchaga (erró cinco envíos) supieron aprovechar. Con la falta de un pateador efectivo dentro de los titulares y con Nicolás Sánchez (único 10 nato y buen pateador) en la tribuna, difícilmente se sumen puntos por esta vía.

-El trabajo el los lines.
-En esta plataforma de lanzamiento el rosarino Manuel Carizza fue el hombre màs buscado. Las intervenciones (siempre de rapidas) de Fernandez Llobe tambien fueron buenas. El equipo de la rosa ofreció pelea en las alturas pero no complicò las salidas del equipo argentino.


-Dominio territorial.
-El 15 de Phelan predomino el terreno de juego. El 67% de la primera mitad y el 51% del complemento mostraron a un equipo argentino que siempre buscó ser protagonista y hasta el minuto 65 ganaba con una escasa diferencia.

-El tackle.
-Los Pumas tacklearon en 77 oportunidades, (los ingleses 99) siendo la tercera línea argentina la que más se destacó por su labor y despliegue. El más grosero error estuvo en el único try ingles cuando luego de una serie de fases el hooker Crevy y Marcelo Bosch (los dos ingresados) fallaron en la marca interna y en la comunicación. Así Richard Wigglesworth, se filtró en la defensa argentina tras un ruck para pasar al frente.

-La presión y el rigor fisico
-Durante los 80 minutos este punto fue un factor agobiante en todas las formaciones. No se dieron respiro y gracias a la falta de puntería de “Wilko” y Rodríguez Gurruchaga, los penales por la presión que se brindaron y no pudieron vislumbrar en el marcador el sin fin de posibilidades para sumar. Por el lado del combate cuerpo a cuerpo, la lucha fue desgastante. La frontalidad y vehemencia superaron a las destrezas y búsqueda de crear espacios.


-El scrum
-Lejos de ser aquel estandarte argentino. El scrum ofreció negros y blancos. Giros, derrumbes y mucha presión para un equipo que lejos esta de tener un scrum demoledor. “Roro” Roncero “bailó con la mas fea” y por su lado se colapsaron la mayoría de estas formaciones.

-Bajas.
-Las lesiones por orden de aparición fueron un fiel reflejo de las acciones: Contepomi, Tiesi (el más complicado) y Leguizamòn salieron con diversos dolores por fuertes encontronazos. Con vistas al choque ante los duros rumanos el equipo de Phelan quizás mostraría algunas modificaciones.

-Lo bueno y lo malo
-El equipo argentino se animó y metió el pecho desde el arranque ofreciendo una mejoría con respecto a actuaciones anteriores. La falta de contundencia al pasar la mitad de la cancha con dominio territorial y no poder dar la última puntada para romper el ingoal de su rival es el punto más flojo. Este punto es una constante el las ultimas presentaciónes. Si se quiere ganar se debe mejorar notablemente la efectividad.


¿Quien será el pateador de Los Pumas ante los duros rumanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario