Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Inglaterra


Inglaterra, el orgullo del Norte
Tras la hegemonía del Hemisferio Sur desde que se instauró la Copa del Mundo en 1987, el Mundial de 2003 representaría el primer éxito de los creadores del deporte en la cita planetaria
Habían estado cerca en otras oportunidades y 2003 no aparecía en el horizonte como el mejor año para Inglaterra. A pesar de haber conquistado el Seis Naciones, el XV de la Rosa no se mostraba como uno de los candidatos al título.
Sin embargo, Clive Woodward y sus muchachos tendrían preparada una sorpresaque dejaría sin palabras a propios y extraños. Los ingleses llegaron a Australia para trabajar en pos de un objetivo, el cual se transformó en obsesión conforme pasaban los encuentros.
Uruguay fue el equipo que más sufrió a Inglaterra Getty Images
Uruguay fue el equipo que más sufrió a InglaterraFoto: Getty Images

El debut fue el 12 de octubre ante Georgia y terminó (como se presumía) en goleada: triunfo 84 a 6 (tries de Cohen -2-, Greenwood -2-, Tindall, Dawson, Thompson, Back, Dallaglio, Regan, Robinson y Luger, más 5 conversiones y 2 penales de Wilkinson y otras 4 conversiones de Grayson) bajo el arbitraje del argentino Pablo De Luca.
El seleccionado inglés acaparó la atención de todos cuando en su segundo enfrentamiento, el 18 de octubre, venció nada más ni nada menos que a losSpringboks. La contundencia en el marcador y el triunfo por 25 a 6 (try de Greenwood, más 4 penales, 2 drops y la conversión de Wilkinson), lograron incluir alconjunto de la Rosa por primera vez en la seria consideración de los amantes del deporte.
El 26 de octubre, Inglaterra superó a Samoa 35 a 22 (tries de Back, Balshaw, Vickery y un try penal, más 3 conversiones, 2 penales y 1 drop de Wilko) en tanto que el 2 de noviembre cerró la fase de grupos con una actuación soberbia. La víctima fue elseleccionado uruguayo que debió padecer una catarata de tries: 111 a 13 (Lewsey -5-, Gomarsall -2-, Balshaw -2-, Catt -2-, Robinson -2-, Luger, Abbott y Greenwood, más 11 conversiones de Grayson y 2 de Catt).
Ben Cohen encara la marca en la semi ante Francia Getty Images
Ben Cohen encara la marca en la semi ante FranciaFoto: Getty Images

De esta forma, el conjunto inglés enfrentaría a sus vecinos galeses en los cuartos de final una semana más tarde. El 9 de octubre Inglaterra dio cuenta del combinado de los Dragones por 28 a 17 (try de Greenwood, más 6 penales, 1 drop y 1 conversión de Wilkinson). A esta altura, Wilko estaba en su punto máximo de efervescencia.
Para confirmar esta apreciación, basta con mirar las semifinales. El 16 de noviembre, el Norte se aseguraría un finalista con el duelo entre Francia e Inglaterra. Mientras que les Bleus apostaron a jugar, los ingleses optaron por capitalizar cada pequeña oportunidad que se les ponía enfrente. ¿Resultado? Triunfo de la Rosa 24 a 7 merced a 5 penales y 3 drops de Wilkinson.
La final se jugó el 22 de noviembre en un Telstra Stadium de la ciudad de Sidney, completo en sus 82.957 localidades. El local, Australia, buscaba conquistar su tercera Copa del Mundo (segunda consecutiva) ante el equipo inglés. Se presagiaba un encuentro parejo, pero no al extremo de tener que llegar, como sucedería, altiempo extra. Tras terminar el encuentro igualados en 17 puntos (try de Robinson, más 4 penales de Wilkinson), en el tiempo suplementario apareció el botín mágico de Wilkinson para poner fin a las ilusiones australianas y estampar el 20 a 17 final.
El plantel inglés festeja con la tan ansiada Webb Ellis Cup Getty Images
El plantel inglés festeja con la tan ansiada Webb Ellis CupFoto: Getty Images

Finalmente, el Norte derrotaba al Sur en la gesta mundialista y allí estuvieron conformando el plantel inglés, Iain Balshaw, Josh Lewsey, Jason Robinson, Stuart Abbott, Will Greenwood, Mike Tindall, Ben Cohen, Dan Luger, Mike Catt, Paul Grayson, Jonny Wilkinson, Kyran Bracken, Matt Dawson, Andy Gomarsall, Jason Leonard, Danny Grewcock, Simon Shaw, Phil Vickery, Julian White, Trevor Woodman, Mark Regan, Steve Thompson, Dorian West, Martin Johnson, Ben Kay, Neil Back, Martin Corry, Richard Hill, Lewis Moody, Lawrence Dallaglio y Joe Worsley; todos excelentemente comandados por Sir Clive Woodward.
El sueño de ser campeones del mundo se concretó para Inglaterra con un equipo que supo cómo debía jugar para obtener resultados. Sin embargo, fue el pié de Wilkinson el que marcó el camino de la consagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario