Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de septiembre de 2011

LOMU, UN ÍDOLO


Lomu, la vida de un gigante
Escrito por Patricio Guzmán    Jueves, 15 de Septiembre de 2011   


   
¿Quién lo puede detener a usted?, le preguntó un periodista en la previa 
del Mundial de 1995. Jonah Tali Lomu contestó- “Mi madre”. El hombre 
en su humanidad toda pudo sortear su peor adversario cuando fue 
transplantado de un riñón y pese al escepticismo de los médicos 
salió adelante con su frase inmortal: “Nada es imposible”. A las 5 de
 mañana, Nueva Zelanda enfrentará a Japón y la previa es un homenaje 
al gran Lomu.
Jonah Lomu volvió a sentirse vivo luego de que su gran ángel guardián, 
como denomina a su amigo Grand Kereama, le donara el riñón. De pura 
cepa maorí, Lomu fue edificando en su humanidad (115 kilos y 1,95 de altura) 
su estirpe de gigante demoledor. Con tan solo 19 años se recibió 
con honores al debutar en los All Blacks, para pasar a ser un mito 
que hasta ahora nadie pudo superar. Nacido en Auckland un 12 de 
Mayo de 1975, Lomu fue y será el gigante más famoso del rugby


El gigante en números.

- El wing jugó ante una docena de naciones vistiendo la camiseta de los 
All Blacks, siendo Inglaterra la selección que más lo sufrió con ocho tries. 
A Los Pumas los enfrentó en dos partidos con idénticas victorias y les 
apoyó un try. En sus 63 test fue al equipo australiano al que tuvo de rival 
en 13 ocasiones y les facturó seis tries inolvidables. En su ficha cuenta 
con 44 triunfos y 17 derrotas; dos veces conoció la paridad y sumó 
37 tries que dejan su chapa inolvidable de try man. 


Los clubes por los que pasó. 
Desde el 94 hasta el 2009, Lomu fue desandando un camino lleno de 
logros en lo personal. Los clubes que lo vieron jugar fueron: 
- Counties Manukau de 1994 a 1999, donde hizo 95 puntos en 28 partidos. 
- Wellington del 2000 al 2003, donde jugó 21 partidos. 
-. Auckland Blues: desde 1996 a 1998; allí jugó 25 partidos e hizo 65 
puntos. 
- Waikato Chiefs: 1998 a 1999; para hacer tan solo dos tries en ocho 
presentaciones. 
- Wellington Hurricanes: desde 1999 hasta 2003 se presentó en 29 oportunidades donde facturó 55 puntos. 
- Carrdiff Blues (de Gales): allí tan solo jugó 10 partidos e hizo dos tries. 
- North Harbour: tres partidos tan solo donde no sumo puntos. 
- Marseille Vitrolles (de Francia): siete partidos sin tries a su favor. 


Un breve repaso por su vida 
El pequeño gran Jonah se crió en Mangere (un barrio neocelandés) un lugar que lo emociona al recordar y al que vuelve cada vez que puede. Desde allí, y gracias a su madre, empezó a ridiculizar rivales que pretendían detenerlo. En el rugby league en Manukau Magpies Club, pero al llegar al colegio encontró el rugby tradicional y de allí no se apartó. “Mis padres no querían que anduviera entre pandilleros y mezclado en lugares peligrosos, llenos de violencia callejera” recuerda Jonah, quien a los 12 años de edad ya luchaba con chicos que lo doblegaban en edad. Su madre Hepi, fue el motor que lo condujo al rugby ya que su padre lo echó de casa por sus malas compañías. “necesitaba canalizar mis fuerzas y en el rugby pude hacerlo” rememora el hombre que encontró en Chris Grinter a su primer entrenador. 


Su vida de selección
Vistió la camiseta de negra en todos sus seleccionados. New Zealand Sub 17, 
Secondary Schools, Sub 19 y 21, para debutar en los All Blacks mayores en 
1994 con tan solo 19 años y nada menos que ante Francia. Su último test lo 
jugó en Cardiff a los 27 años ante Gales. Redondeando 215 tantos productos 
de 43 tries en 73 presentaciones en total para ser el jugador numero 941 
en vestir la prenda negra. Jugó el Mundial de Sudáfrica 95 donde junto a su 
equipo cayó ante el anfitrión en una final muy recordada. En dicho torneo anotó 
siete tries en cinco encuentros. 



Lomu y sus frases más emblemáticas 
- “Cuando estaba enfermo y postrado hablaba conmigo mismo, me decía: ¿Quieres hacerlo? ¿Quieres salir de esta situación? El 99 por ciento de las veces me respondía que si”. 


- “No creo que ser indestructible. Indestructible es el carácter del ser humano”

- “Todos tenemos fuerza interior, solo tenemos que descubrirla y utilizarla”

- “Siempre creí en mi y luché por lo que logré”

- “Dios me dio un talento para el rugby y no quería desperdiciar”

- “No hay palabras para agradecer a quien me donó su riñón”

- “He trabajado muy duro en el rugby”

- “Me gusta pensar que fui un jugador original”

- “Jamás me voy a rendir”

- “Mi madre personifica todo lo que soy, si no fuera por que ella me llevó a jugar el rugby estaría muerto”

- “Tengo un espíritu que me lleva a decir que nunca dejaré de jugar el rugby”

- “Cuando la gente me pregunta quien será el próximo Jonah Lomu, contesto que yo lo seré” 

- “El mundial de mi país será el mejor de la historia”

Su imagen aún perdura
Las retinas de los que vieron a este enorme jugador no encuentran comparación desde que dejó la competencia profesional. Lomu: el tren, la bestia, el súper jugador, el imparable jugador, el vencedor de adversidades. Muchos calificativos lo evocan. Su figura ya no esta entre los 15 All Blacks que entraran con ansias de repetir la corona de 1997. Pero su espíritu maorí aún perdura y seguro estará rompiendo tackles con cada arremetida de su raza incomparable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario