Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de septiembre de 2011

Marcos Lobato. cordobeses en el exterior


El lobo del Lourdais
Escrito por Patricio Guzmán    Domingo, 23 de Enero de 2011   PDFImprimirE-mail

Facebook Facebook   
Marcos Lobato está jugando en el rugby francés, en el Footbal Club Lourdais. Allí también está creciendo en su profesión de ingeniero. Uno de los estandartes del Tala de los últimos años, cuenta que está jugando en un rugby similar al cordobés y que está "corriendo un poco más". Desde Francia, conversó con Rugby Full. Habla un hombre simple y frontal, como el juego de Tala.
- ¿Cómo te encontrás en Francia?
- Bien, con muchas expectativas en lo laboral y deportivo. El club Luordais tiene mucha historia acá. Jugadores como Jean Pierre Garuet, Pierre Berbizier y Jean Prat, que son muy reconocidos en toda Francia, vistieron esta camiseta. En la ciudad, el rugby y la virgen de Lourdes son lo más importante. Por suerte estamos bien, junto a mi novia.
- El rugby de Francia tiene fama de ser áspero por momentos, ¿son esas las características de Lourdais?
- El nivel es el mismo que en Córdoba. Con juego de delanteros y con predominio a traves del pack de forwards. Por suerte alterno las posiciones de segunda y tercera línea. No estoy tan involucrado en las formaciones, ese trabajo lo hacen otros delanteros, lo que me permite correr un poco más. No soy muy dúctil así que no evolucioné mucho en ese sentido. Estoy lejos de ser un Messi del rugby, no soy un exquisito (risas).
- Cambiando de punto cardinal. Tala no tuvo una buena performace en el 2010, ¿cómo se revierte esa imagen en esta etapa?
- Con mucho sacrificio, humildad y trabajo. No conozco otras virtudes para conseguir lo que uno quiere. Eso lo aprendí en mi casa y en el club. Ahí esta la clave para remontar.
- El recuerdo latente de Tala siempre debe estar en vos...- Seguro, ahí tengo mis amigos de siempre. Mis referentes, técnicos, entre ellos mi padre, Arturo Gil, Carlos Castoldi, Juan Durante y Ale Ferrari. La figura de José Simes como mi modelo de jugador desde mis inicios y mi gran amigo “Oreja” Ohanian. Sufrí mucho mi alejamiento y los momentos difíciles que vivió mi club.
- ¿La expectativas de volver están siempre?
- Sin duda alguna. Depende de cómo estemos acá, las ganas de jugar en Tala y de volver a jugar para el seleccionado, donde ármanos un grupo humano muy bueno y me gustaría volver a integrar si me llaman. En julio, cuando termine los estudios estaremos de vuelta por Córdoba, ahí veremos que pasa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario