Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de septiembre de 2011

talento cordobés, rugby


Talento de exportación
Escrito por Patricio Guzmán    Miércoles, 12 de Enero de 2011   


    
El rugby de Córdoba en su cantera inagotable de talentos. Siempre fue una plaza donde los clubes europeos vieron cristalizadas sus ansias de tener en sus filas a jugadores destacados. Sin embargo, la partida de Gastón Graco hacia el rugby profesional de España dejó en claro que no todo lo que brilla es oro en materia de seriedad y compromiso con el jugador. El exquisito conductor de Tala sorteó adversidades en tierra española, pero se sobrepuso y conversó con Rugby Full. Graco, que comparte la actualidad en su nuevo club, el Alcobendas de Madrid, junto a amigos cordobeses, manifiesta el deseo de volver a vestir nuevamente la camiseta del conjunto blanquinegro.
- ¿Cómo sale la oferta de llevar tu juego al Alcobendas de Madrid?
- En realidad llego a España con un contrato con el club Centransa El Salvador, el último campeón y el cual participa en Copa Europa, con lo cual me sedujo la idea de venir a jugar. Pero finalmente me encontré con mala fe por parte de ellos, con un conflicto a dos semanazas de haber llegado, lo que derivó en juicio. Finalmente decidí quedarme en Alcobendas, ya que al venir a Madrid por el tema legal, paré en casa de amigos, como Tomás Basilio, Santiago Fernández, Pablo Pereyra y Bartolo Durán, los cuales me hicieron el aguante, me llevaron a entrenar con ellos y el club me ofreció jugar. Tomé una buena decisión al quedarme aquí y aproveché para adquirir experiencia junto a mis amigos. Por suerte me va bien. 


- La experiencia de llegar a España debe ser nueva, ¿cómo es jugar en un club recién ascendido?
- La experiencia de venir aquí es recomendable en todo aspecto, si bien acá no todo es tan profesional como uno se imagina se puede crecer en técnica y en lo físico. Jugar en un club recién ascendido no es fácil, se paga derecho de piso y se tiene su tiempo de adaptación. Todo depende de la seriedad con que uno se tome las cosas, no alcanza con hacer un buen papel, el objetivo es mantener la categoría. .


- ¿Cómo definirías el juego español de cara al futuro?
- Es difícil analizarlo, primero porque es mi primer año y voy conociéndolo de a poco, y segundo porque tampoco veo que ellos lo tengan muy claro hacia dónde quieren ir, sólo algunos clubes trabajan con objetivos a largo plazo, formando una buena escuela de rugby. Veo que la mayoría de los clubes depende mucho del presupuesto para traer jugadores de afuera y pelear por algún titulo o por no descender. 


- ¿Qué se dice allá del rugby argentino y de sus jugadores?
- Al tener mucho rugby y de buen nivel en los países vecinos, Francia e Italia, no se habla mucho del rugby argentino. De toda formas el jugador argentino es bien visto por la manera que vive el deporte y las buenas impresiones que dejaron los que pasaron por acá, como Esteban Roqué por ejemplo, que es muy recordado y respetado. 


- Es tu primer año en Europa, ¿cuál es tu proyecto a futuro, seguir en el exterior o volver a Tala? 
- No lo tengo muy claro todavía, va a depender de las posibilidades que vayan surgiendo a medida que finalice la temporada. En Argentina tengo cosas muy importantes como mi novia, mi familia y mi carrera universitaria, pero si la posibilidad, deportivamente hablando es buena, quizá siga algún año más.


- ¿Qué sabes del rugby de Córdoba a la distancia?
- Sé lo que veo en las paginas y lo que me comenta mi familia, lamentablemente para mí y mis amigos del Tala no fue un buen año. Cuando me vine seguí el final del campeonato por mensajes de mi papá y de amigos para estar pendiente de mi club.


- Si mirás para atrás, ¿qué ves en tu carrera deportiva?
- Veo muchas cosas, amigos, alegrías, disgustos, lesiones. Pero por sobre todo veo que eso me ayudó muchísimo a madurar, a aprender, tanto como jugador pero principalmente como persona. Siempre digo que el rugby, como cualquier otro deporte, es una escuela de la vida misma, ya que junto a mi familia me formó con valores y principios que hacen a mi persona. 


- Los argentinos no deben faltar en la madre tierra, ¿cómo la pasan juntos?
- Sí. En Alcobendas, sobre todo los cordobeses, La verdad que la pasamos muy bien, creo que comí más asados acá que en los últimos años en Córdoba (risas)


- ¿Soñás con volver a vestir la 10 de Tala? 
- No sueño, estoy seguro de que algún día la voy a volver a usar, en primera, intermedia o preintermedia. Algún año más compartiré con mis amigos, con mi primo y mi hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario