Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de octubre de 2011

El día en que Los Pumas derrotaron a los All Blacks

RUGBY WORLD CUP 2011

El día en que Los Pumas derrotaron a los All Blacks


Miércoles 5 de Octubre de 2011 09:43 | Fue en 1998, en el torneo Hemisferio Sur, con Farías, Contepomi y Roncero como titulares.

Fotos 

 PRIMERA VEZ. Tomás Sánchez Zinny intenta penetrar la línea de los tres cuartos neocelandeses. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM

 PRIMERA VEZ. Tomás Sánchez Zinny intenta penetrar la línea de los tres cuartos neocelandeses. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM
BUENOS AIRES.- Mucho se habló ya de la supremacía de los All Blacks en el historial ante Los Pumas. Es cierto que en mayores los argentinos nunca tuvieron una alegría, aunque en juveniles los memoriosos recuerdan la ajustada victoria del 8 de julio de 1998, en Ciudad del Cabo, por el torneo Hemisferio Sur para Menores de 21 años. Fue por 12 a 11, ajustado y hasta injusto, recuerdan algunos. Esa tarde, los tucumanos Julio Farías y los mellizos Isaac y Gerardo Lazcano Miranda quedaron para siempre en la historia.

Según cuenta CanchaLlena.com, el pilar Agustín Canalda (que luego jugaría para la selección de Italia) apoyó el primer try argentino, para acercar a Los Pumas (7-8), que comenzaron a escribir la hazaña vulnerando otra vez el ingoal neocelandes, por intermedio de Alejandro Galli. La definición llegó unos segundos más tarde, con la conversión de Felipe Contepomi.

Los equipos
Argentina M21:
Manuel Contepomi; Ignacio Corletto, Martín Gaitán, F. Contepomi y Santiago van der Ghote; Juan Odriozola y Tomás Sánchez Zinny; Rafael Silva (capitán); J. Farías y Mario Argüello (Alejandro Galli); G. Lazcano Miranda e I. Lazcano Miranda; Gabriel Bocca, Agustín Canalda y Rodrigo Roncero.
Nueva Zelandia M21: Grant McQuoid; Doug Howlett, Mark Ranby, Nathan Mauger y Rico Gear; Paul Steinmetz y Duncan Hall; Xavier Rush (capitán); Finau Maka y Kouka Tukino; Paul Tito y Chris Jack; Keith Cameron, Anton Edwards y Carl Hayman.
Arbitro: Eugene Daniels (Sudáfrica). (Especial) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario