Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de noviembre de 2011

CUATRO NACIONES...... uyyyyy

  


 
 “Se viene un lindo lío”
11/11/2011 (A Pleno Rugby)

La oficialización de Los Pumas al Rugby Championship es un hecho y los jugadores argentinos ya empiezan a pensar en cómo salirse de sus clubes para poder jugarlo. “Están obligados a cedernos y tendremos un tira y afloje”, admitió Patricio Albacete, en dialogó con A Pleno Rugby.
Son casi las 9 de la noche y en Toulouse suena el celular de Patricio Albacete, quien ya había sido interceptado por A Pleno Rugby vía mail. Gustoso, el segunda línea de Los Pumas atiende sin inconvenientes, sabiendo que el ingreso del seleccionado argentino al Cuatro Naciones, la actualidad del líder del Top 14 y su querido Manuel Belgrano son los temas obvios que se vienen.
“Estoy muy contento por el Rugby Championship, será algo espectacular para el futuro del rugby argentino. Creo que los primeros años serán duros y de adaptación, porque no estamos acostumbrados a jugar con estos equipos y tan seguido. Pero sin dudas que nos ayudará a progresar como seleccionado”, arranca el Pato ante la primera consulta que recibe.
-¿Ya hablaron con los clubes o sentís que la van a tener que pelear?
-
Habrá que hablar varias cosas con los clubes, están obligados a cedernos y tendremos un tira y afloje. Se habló por arriba el año pasado, porque aún no se conocían las fechas así que tendremos que sentarnos a hablar devuelta. Seguramente los clubes se pondrán de acuerdo entre ellos para intentar ceder la menor cantidad de jugadores posibles. Se viene un lindo lío, pero tenemos el artículo 9 a nuestro favor.

-¿Te imaginas lo que puede ser cuando Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica vengan al país?
-
Es difícil de imaginarse porque no estamos acostumbrados a jugar contra estos equipos. Ojala que sea un marco muy lindo de gente y atractivo. Tengo muchas ganas de estar, de jugar ésta clase de torneo contra los mejores; nos haría progresar mucho como equipo. Ningún equipo argentino tuvo la suerte de jugar una competencia anual y jugarla seria espectacular.
A un mes de la eliminación argentina del Mundial, este gigante ni siquiera tuvo tiempo de disfrutar su vuelta al puntero Toulouse por una lesión que lo paró de la competencia. “Tuve mala suerte, el primer partido me iban a dar descanso pero por la lesión de un compañero terminé yendo al banco, el partido se complicó más de lo esperado, entré y caí mal en un line Me dijeron que es un mes más o mes y medio de parate porque en total son ocho semanas de recuperación”, cuenta.
-¿En qué etapa de la recuperación estás?
-
Estoy bien. La semana pasada me sacaron el yeso, que lo tuve 11 días, y me pusieron una férula. Ahora estoy con kinesiología y haciendo un poco de fierros, sobre todo en el tren superior, aunque ya empecé a hacer algo piernas, movimientos con el tobillo, pero sólo rectos.
 
-Están punteros en el Top 14 y arranca la Heineken, ¿Cómo lo ves al equipo?
-
El equipo está bien, se hizo un gran trabajo en las primeras fechas, los chicos que se quedaron hicieron una gran producción y permitieron que el equipo quede 1º. Los últimos partidos no se jugaron bien pero se ganó. Ahora tenemos que afrontar la Heineken, que será un torneo muy duro, tenemos una zona muy complicada, debutamos contra Gloucester, que está entre los mejores de la Premiership y además están Harlequins que es el líder y Connacht. Son equipos que darán pelea, los partidos Copa de Europa son difíciles de jugar, cambia la competición, la manera de los árbitros de dirigir, son duelos muy exigentes.
-¿La expectativa es jugarse por un torneo o van por la doble corona?
-
Por ahora en el torneo estamos bien; tenemos que tratar de seguir manteniéndolo, nos gustaría pelear las dos cosas y después veremos como se vaya resolviendo todo.
Formado en Manuel Belgrano y un siempre colaborador del club, Pato no le esquiva al momento que se vivió hace unos días, con el descenso al Grupo II. “Hablé con Patricio Siconolfi, Francisco Julián y los entrenadores, Alejandro Sied y Germán Pando, y mi hermano Gastón, que forma parte de la comisión. Estuve muy en contacto con los chicos y los entrenadores. Se dio pelea hasta el final, pero no se pudo. Hablé con algunos chicos y están desilusionados, pero fue un año medio raro, tuvimos resultados que no se nos dieron. Nos pasa mucho que tenemos pocos jugadores y sufrimos por la falta de plantel; se siente la ausencia de jugadores”, admite Albacete.
-El año pasado habían clasificado al Top 14 y en éste descendieron. Un poco rara la situación por pasar de un extremo a otro...
-
Lamentablemente se dio así, pero no se reniega nada. Todos dejaron todo desde donde tocó; ahora hay que pensar en positivo. No entramos al Top 14 por un punto, eso demuestra la paridad que hay en URBA, salvo en cuatro o cinco equipos.  Se nota año a año, que ocurren sorpresas como ésta o como que Regatas haya descendido.

-¿En algún momento te ves volviendo a Carupá?
-
Como jugador no creo, la idea de uno es jugar con sus amigos y me quedan pocos en el club, que por familia o trabajo van dejando. Seguramente vuelva a ayudar desde donde pueda pero no a jugar. Con algunos amigos tenemos ganas de armar una Pre B para divertirnos, aunque en competencia no tengo la idea de jugar.

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Archivo y A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario