Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Rugby Championship

Castillo habló del Rugby Championship

Por Patricio Connolly
Scrum.com

Luis Castillo
ProFocus / Sánchez ChecaCastillo, cerca de los Pumas en Palmerston North
PALMERSON NORTH -- "Está todo firmado", dice Luis Castillo, presidente de la UAR, en relación al Cuatro Naciones, o más precisamente al Rugby Championship, nombre designado para el torneo que a partir de 2012 jugará los Pumas con All Blacks, Wallabies y Springboks. Es que esas palabras de duda del presidente de la IRB Bernard Lapasset, en Dunedin, habían quedado dando vueltas pese a la aclaración de Mike Miller, CEO del organismo. Por eso, la confirmación de Cacho, como lo llaman todos, llevan tranquilidad. También el tucumano, en un mano a mano con Scrum en el predio donde el seleccionado se está entrenando en la Massey University, habló de las posibilidades de competencia en Sudáfrica, de sus ganas de renovar como máximo dirigente de la Unión y del sueño de organizar el Mundial de Rugby de 2023.


- ¿Cómo está llevando su primer Mundial como dirigente?
- Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad. Mucha expectativa en la parte deportiva, y en lo institucional es muy importante la presencia de Argentina acá por el calendario deportivo a futuro, como el Cuatro Naciones. Y no sólo por los Pumas, sino también es importante la relación que podemos tener con los dirigentes con las uniones del mundo. Si bien estamos en el Tier 1 (los 10 mejores equipos del mundo), una posición de privilegio por todo lo que Argentina viene construyendo, ese contacto personal es positivo para la institución. Hace que conozcan nuestra forma de pensar y también nos permite crecer. Soy un gran observador y siempre en la vida hay que aprender. Todo me sirve para tomar grandes decisiones en lo nacional y en el plano internacional.


- ¿Cómo ven a Argentina?
- Conocía comentarios de los que estaban antes de que no estábamos bien vistos. Siempre te sacan algunas cosas del pasado, pero a mi no me gusta porque yo no estuve y no puedo hablar así que me las guardo para mi. Sí me ha causado mucha sorpresa el recibimiento que me hicieron en Auckland. Con algunos me conocía y con otros no. Argentina está muy bien posicionado por que nos ven con mucha seriedad, aplomo, ganas y permanentemente progresando. Fue muy importante lo que hicieron los Pampas en Sudáfrica. Ven que estamos creciendo y la seriedad y coherencia de la dirigencia. Conversé mucho con Lapasset y él sabe cómo pienso. Yo creo en la continuidad de muchos procesos, y sobre todo lograr una buena imagen. El mundo rugbístico es de seriedad, palabra y en este país vale muchísimo. Todos los lugares que fui recepcioné palabras de elogio hacia nuestra institución y Argentina.


- ¿Está cerrado el Rugby Championship?
- Está todo firmado. Está hecho por las uniones que son participantes, junto con la IRB. Nosotros no nos olvidemos que estamos invitados por cuatro años, y después hay una opción de seguir. Y eso depende de que demostremos, no en lo deportivo, sino en lo institucional, seriedad. Es probable que se haga oficial a mediados alrededor del 18 de octubre.


- ¿En dónde se va a jugar?
- La posibilidad de estadios es amplia y rica. Hay más variantes que antes, pero no se ha decidido. En noviembre lo vamos a tener listo en carpeta. Va a predominar no sólo los estadios, sino los hoteles, la comodidad y la parte económica que es muy importante para la UAR. Y seguramente trataremos de ser lo más equilibrados. También que nos dé capacidad.


Las opciones pueden ser Vélez, Independiente y el Estadio Único en Buenos Aires, y también el de Colón de Santa Fe, Rosario Central, Mendoza, Córdoba, Salta y San Juan. "La SANZAR viene en noviembre a ver todo. "La inserción de Argentina es por cuatro años, así que lo iremos llevando por todo el país como hacen otras Uniones. Es probable que en 2012 se concentre en Buenos Aires o cerca", opinó Castillo.


- Ya está el ingreso a un torneo anual, ¿qué viene ahora?
- La competencia internacional del año 2012 va a ser muy activa. Tenemos uan reunión pendiente con Sudáfrica. Es un hecho que vamos a tener nuestro seleccionado en la Currie Cup B. Me lo repitió por segunda vez el presidente de la SARU, en Auckland y en Wellington. Están viendo que si jugamos la Currie, no lo hagamos en la Vodacom. Están estudiando opciones.


- ¿Puede ser que no se juegue la Vodacom?
- No sé qué es lo que están pensando. Argentina quiere la Vodacom y la Currie Cup B. Hemos quedado en conversar concretamente los primeros días de octubre.


- ¿Y organizar el Mundial 2023, después de Inglaterra 2015 y Japón 2019? - Es un sueño, y por qué no soñar. Hay que empezar a trabajar a partir de ahora. No sólo hay que tener un aval muy fuerte, sino estar preparado para ser candidato. Hay muchas cosas que uno tiene que tener.


- ¿En lo dirigencial cómo está Argentina? ¿Está más unido?
- Sigue compactada, unida. No obstante eso, el ser humano siempre tiene ambiciones. Son lógicas y respetables. Todos tienen derecho de ocupar una posición en la UAR. Uno ve lo lejos que estamos cuando venimos a lugares como éste. En la Argentina se piensa que es muy fácil. Acá hay que estar, conocer y mirar. Siempre digo, sin sacar nuestro sistema amateur que defiendo a ultranza. Esto es para 300 jugadores, no para los 90 mil que tenemos. Y siempre se van acomodando algunas cosas desde el punto de vista político. Estoy dispuesto a continuar cuando se termine mi mandato en marzo de 2012. Mi idea es seguir. Hay que ver qué me proponen las uniones.


- En el 2007 se empezó a hablar del Cuatro Naciones y cuatro años después se confirmó, ¿se está hablando del Super Rugby?
- Es una idea. No se tocó en profundidad, por lo menos yo. Son muchas cosas juntas que se nos vienen. Duras y difíciles, pero como somos los argentinos lo podemos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario