Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Torneo del Interior: dos gigantes van por el tri

Torneo del Interior: dos gigantes van por el tri

La Tablada y Duendes jugarán el sábado en Rosario la final más esperada de este tiempo. Son los dos mejores equipos de los últimos años y han llegado a esta instancia por caminos similares, intentando desarrollar un rugby dinámico e integral.

02/11/2011 10:54 Víctor Cuello

Tablada, que fue campeón el año pasado, busca su tercera corona en el Torneo del Interior (Foto: Sergio Cejas).
Tablada, que fue campeón el año pasado, busca su tercera corona en el Torneo del Interior (Foto: Sergio Cejas).
  • 1
  • de
  • 1


  • Comunidades a las que pertenece

    Son los dos mejores equipos del interior de los últimos años. La Tablada fue campeón el año pasado y Duendes en 2009. El año pasado estuvieron muy cerca de verse las caras en la final, pero los rosarinos cayeron en “semis”. La final más deseada, el choque más esperado de este tiempo se materializará el sábado en el barrio Las Delicias: Duendes recibirá a La Tablada por la final del Torneo del Interior.
    Hay un plus, además. El vencedor tendrá un premio extra: se convertirá en el más ganador de este torneo. Ambos tienen dos coronas, al igual que el Jockey cordobés y el Jockey rosarino, Duendes y La Tablada van por un pedazo grande de gloria y por la triple corona.
    Sus campañas han sido impecables. Inmaculada la de los rosarinos, invictos en siete juegos. Con sólo una mancha la de los cordobeses, con seis victorias y una derrota. Una gran final se viene y Mundo D Rugby comienza a jugarla con ambos capitanes: Rodrigo María, hooker de La Tablada, y Maximiliano Nannini, centro de Duendes.
    “A lo largo del año fuimos evolucionando en nuestro juego, es una maduración normal. Empezamos flojos y terminamos en buen nivel. Si bien en el último partido no pudimos desarrollar nuestro juego fue por mérito del rival”, arranca María y recuerda la sufrida victoria en semifinales ante el bravísimo Tucumán Lawn Tennis. Fue 22-20 en Urca, con un penal de Ramiro Pez en la agonía del juego.
    “Estamos con muchas ganas, pese a que estamos a fin de año. Somos conscientes de que tenemos una gran oportunidad y que no debemos dejarla pasar, pero también sabemos que La Tablada es el último campeón y que la parada será muy difícil”, dice Nannini, back que está cerrando un gran año: campeón con los Jaguares en la Copa Vodacom, campeón del Litoral con Duendes, finalista ahora.
    Los dos tienen ganas de enfrentarse. “Ambos equipos vienen con buenos años y es raro que no nos hayamos enfrentado”, señala Nannini. “Los dos vienen haciendo bien las cosas y se dio este año. Siempre es muy lindo jugar con los mejores”, apunta María. Lo cierto es que ha llegado el momento y los capitanes destacan las virtudes de sus adversarios.
    “Duendes practica un rugby muy dinámico, con forwards no tan pesados y parecidos a los nuestros. Debemos aceitar el sistema defensivo, no podemos fallar en el uno contra uno”, analiza el hooker azulgrana.
    “La Tablada es un gran equipo, por algo siempre está en os primeros puestos. Conozco a varios de sus jugadores y durante la semana seguramente veremos más partidos. Este año lo vimos sólo con Universitario de Tucumán”, sigue el centro verdinegro.
    Nannini imagina un gran partido. “Los dos equipos tienen un planteo dinámico, de 15 jugadores. No lo veo a La Tablada jugando solamente con los forwards, aunque es una final y seguramente los espacios se van a achicar al máximo”.
    Duendes ganó sus dos títulos jugando en su reducto. En cambio, La Tablada consiguió sus dos coronas en tierra extraña. ¿Puede influir la localía en este caso? “No influirá la localía, no es un factor determinante y más cuando jugás ante un equipo tan bueno como La Tablada”, opina Nannini. Lo mismo piensa María: “Hubiera estado buenísimo jugar en Urca, con toda la gente en nuestra cancha. Hace mucho que no se da, pero estamos acostumbrados a viajar y los viajes sirven para unir al grupo. Está todo planeado y esperamos una gran cantidad de gente de La Tablada así que no nos sentiremos visitantes”.
    Se presume que habrá un gran clima en el barrio Las Delicias. Los dos mejores estarán frente a frente. Y ambos capitanes explican las razones de la vigencia y los fundamentos para abrazarse a la tercera corona.
    “El secreto de Duendes está en el muy buen trabajo en inferiores, en la continuidad de gente importante que dejó de jugar pero siguió ligada al club. Duendes es un club con muy pocos socios, pero en el que hay un fanatismo único, insoportable a veces, por el rugby”, confiesa Nannini.
    Y cierra María: “En este equipo está plasmado el trabajo de hace varios años, con un plan de juego que venimos repitiendo hace varias temporadas. Venimos jugando bien al rugby, cuando lo proponemos y llevamos el ritmo jugamos buen rugby. Además, estamos teniendo buena obtención y poseemos buenas individualidades. Esos son nuestros argumentos para repetir el título”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estamos esperando tu comentario