Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Toulouse tiró la chapa y triunfó


13/11/2011 (A Pleno Rugby)

Sin jugar bien, pero en un torneo que le sienta cómodo (cuatro veces campeón), derrotó con lo justo a un durísimo Gloucester por 21 a 17. El fijiano Matanavou fue clave con un try y gestor de otro, aunque debió ser anulado por pase forward. Nico Vergallo estuvo en el banco.
Palo y palo. Pudo ser para cualquiera. Pero si algo lo mantuvo a flote a Toulouse fue su chapa copera, sus cuatro estrellas en la camiseta, sus grandes jugadores que se pusieron el equipo al hombro y festejaron un muy trabajoso triunfo frente al durísimo Gloucester, que no se amilanó y se le plantó de igual a igual en el prácticamente inexpugnable Ernest Wallon.
Al líder y actual campeón de Francia le costó. Y sufrió, aunque lo mereció, más allá de un primer tiempo errático e impreciso. El equipo inglés aprovechó y sacó rédito de cada error rival. Mereció mayor ventaja parcial (10-8 en su favor al descanso), si bien careció de contundencia y sólo llegó al try a través de Sharples, un picante wing que se escapó por su punta y anotó.
El complemento fue un monólogo del conjunto local, que aceitó movimientos, corrigió problemas en la obtención (robó cuatro lines) y se propuso percutir y atacar. Generó infracciones que tanto McAlister y Beauxis aprovecharon para sumar y poner en ganador a los suyos (14-10), y merodeó el in-goal rival en dos oportunidades que no pudieron ser.
Primero, al morocho Donguy se le cayó la pelota tras una gran apertura salteada de McAlister; y luego a Matanavou le picó mal y se le escapó por muy poquito. En la única que tuvo Gloucester, volvió a apoyar por medio de Trinder (gran gestión de Tindall; infinidad de macanas en la defensa francesa) y los de casaca cereza y blanca pasaron nuevamente al frente (17-14).
No obstante, Toulouse no dejó de buscar, insistió, perseveró y triunfó, aunque con algo de polémica: un bonito pasamanos Poitrenaud-Jauzion recaló en Matanavou, que tiró un clarísimo forward pass delante de uno de los jueces de touch. Nadie vio nada, nadie cobró nada y el propio Poitrenaud, que entraba a la carrera, sentenció cifras.
Victoria apretada, pero merecida, del rey de Europa, que tuvo a Nico Vergallo en el banco de suplentes, mirando como su reemplazante, Luke Burgess, resultaba elegido Man of the Match.
Toulouse (21): Clément Poitrenaud; Timoci Matanavou, Yann David, Florian Fritz e Yves Donguy; Luke McAlister y Luke Burgess; Shaun Sowerby, Sylvain Nicolas y Yannick Nyanga (cap); Romain Millo-Chluski y Yoann Maestri; Census Johnston, Gary Botha y Jean-Baptiste Poux.
Entrenador: Guy Novès.
Ingresaron: William Servat, Gillian Galan, Yannick Jauzion, Lionel Beauxis, Yohan Montes y Grégory Lamboley.
Gloucester (17): Olly Morgan; Charlie Sharples, Henry Trinder, Mike Tindall y Tom Voyce; Freddie Burns y Rory Lawson; Alasdair Strokosch, Akapusi Qera y Peter Buxton (cap); Jim Hamilton y Will James; Rupert Harden, Darren Dawidiuk y Nick Wood.
Entrenador: Bryan Redpath.
Ingresaron: Luke Narraway, Scott Lawson y Dave Lewis.
Tantos en el Primer Tiempo: 11’, Penal de Burns (G); 32’, Gol de Burns por Try de Sharples (G); 34’, Penal de McAlister (T), y 37’, Try de Matanavou (T).
Resultado Parcial: Toulouse 8 – Gloucester 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 11’, Penal de McAlister (T); 25’, Penal de Beauxis (T); 28’, Gol de Burns por Try de Trinder (G), y 32’, Gol de Beauxis por Try de Poitrenaud (T).
Amonestado: 11’ Strokosch (G).
Cancha: Stade Ernest Wallon.
Árbitro: Peter Fitzgibbon (Irlanda).
Man of the Match: Luke Burgess (Toulouse).
» Grupo 6
Equipos
Pts.
J
G
E
P
Tf
Tc
Toulouse
4
1
1
-
-
21
17
Harlequins
4
1
1
-
-
25
17
Gloucester
1
1
-
-
1
17
21
Connacht
0
1
-
-
1
17
25

Heineken Cup - Temporada 2011/2012
Fecha 1 - 11, 12 y 13 de noviembre
Grupo 6
Grupo 2
Grupo 2
Grupo 4
Grupo 3
Grupo 1
Llanelli Scarlets
31
23
Castres
Grupo 5
Grupo 4
Ulster
16
11
Clermont
Grupo 1
Munster
23
21
Northampton Saints
Grupo 3
Glasgow Warriors
26
21
Bath Rugby
Grupo 5
Saracens
42
17
Benetton Treviso
Grupo 6


A Pleno Rugby
Fotos: Rugby365.fr
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario