Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 17 de diciembre de 2011

PATO ALBACETE

6/12/2011 / ENTREVISTA A PATRICIO ALBACETE

“Espero que tengamos un muy buen 2012”

El jugador de Stade Touloussian y referente del Seleccionado de Los Pumas, Patricio Albacete, habló con Prensa UAR por su elección para integrar la terna de los Premios Olimpia y además se refirió a los desafíos que afrontará el elenco Nacional en 2012.

¿Qué significa haber sido elegido para integrar la terna de los premios Olimpia?
- Es un reconocimiento muy lindo, y me pone muy contento que me hayan tenido en cuenta. Además, comparto la terna con los dos Juan (Figallo e Imhoff), que son dos chicos divinos. Imagino que ellos también estarán muy contentos y orgullosos de haber sido elegidos para esta terna.

Además, ya ganaste el premio Clarín, ¿cómo tomas ese reconocimiento?
- Siempre es lindo poder ganar un premio, significa que uno hizo bien las cosas. Es motivante, pero hay que ser conciente de que uno no lo podría obtener si no fuera por sus compañeros, por lo que quiero compartirlo con ellos.

¿Qué balance haces de lo que fue la actuación de Los Pumas en el Mundial y del rendimiento de los jugadores jóvenes del plantel?
- Fue muy positivo, sin dudas. Se generó un muy lindo grupo, al cual se integraron muchos jugadores nuevos que tienen mucho potencial y futuro en el Seleccionado Nacional.

¿Cómo ves al Seleccionado con vistas a 2012 y el recambio que habrá en determinados puestos?
- No tengo dudas de que se está haciendo un gran trabajo en Argentina con el PlAR, dado que permite trabajar con una base más amplia de jugadores y estos llegan a Los Pumas mejor preparados y con experiencia internacional, que es muy importante. Imagino un 2012 muy bueno, en el que todos los jugadores de Europa podamos jugar el Rugby Championship. Ojalá se dé, ya que tenemos muchas ganas.

¿Cómo viviste la inclusión de Los Pumas al Rugby Championship y qué significa este paso para el rugby argentino?
- Es una gran oportunidad para progresar, dado que al jugar ante los mejores uno tiene más posibilidades de crecer. Los primeros años serán muy duros, porque no estamos acostumbrados a jugar ante esta clase de equipos y menos en un torneo, tan seguido.

¿Cómo imaginas que será enfrentar en dos ocasiones por año a las tres potencias del Sur y poder hacerlo en nuestro país?
- Es espectacular, vamos a tener la suerte de jugar ante estos grandes Seleccionados delante de nuestro público, será muy lindo. Además, va a ser en un torneo, lo cual tiene un gusto especial.

¿Cómo estás de tu lesión y en qué consistió el proceso de recuperación?
- Estoy muy bien, he mejorado mucho y si Dios quiere vuelvo a jugar en dos semanas. Fue una etapa dura, porque es difícil para un jugador estar lesionado, pero trabaje con seriedad para volver cuanto antes.

¿Qué análisis haces de lo que fue tu actuación a lo largo de 2011 y qué objetivos te planteas para 2012?
- El 2011 fue muy lindo. Con el club nos consagramos campeones de Francia, que fue muy lindo, pero en la Copa Europa perdimos en semifinales, en un partido peleado que podríamos haber ganado. Con el Seleccionado vivimos una experiencia espectacular en el Mundial, donde clasificamos a cuartos de final, se formó un grupo muy lindo y por momentos jugamos bien. Además, dejamos las puertas abiertas y hay esperanzas para que éste grupo pueda seguir creciendo. Espero que tengamos un muy buen 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario