Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de enero de 2012

Inglaterra ya tiene nombres para defender el VI Naciones

Inglaterra ya tiene nombres para defender el VI Naciones

  • Las principales novedades son Morgan (Scarlets), Robshaw (Harlequins), Barritt y Farrell (Saracens) y Dickson y Clark (Northampton Saints) · Lógicamente no están los retirados Jonny Wilkinson, Steve Thompson y Lewis Moody, ni los lesionados Andrew Sheridan y Richard Wigglesworth además del 'castigado' Danny Care

 11/01/12 - 15:05.
Stuart Lancaster, el seleccionador interino de Inglaterra, acaba de facilitar la lista de 32 jugadores con los que afrontará el Torneo VI Naciones, y en la misma hay hasta ¡ quince cambios ! respecto a los hombres que estuvieron en el pasado Mundial de Nueva Zelanda.
Hay que recordar que el 'XV de la Rosa' defenderá el título conquistado el año pasado, en el que puso fin a ocho largos años de sequía en el torneo más antiguo del mundo, y que además comenzará con el partido que disputará ante Escocia el próximo 4 de febrero en Murrayfield. La Calcuta Cup para abrir boca.
Lancaster, ex entrenador de los 'Saxons' -la segunda selección inglesa- que fue nombrado el pasado 8 de diciembre para tomar de forma provisional el relevo de Martin Johnson, quien renunció a seguir en el cargo después de caer en cuartos de final de la RWC ante Francia, concentrará a los jugadores el próximo 23 de enero en una primer 'stage' que se realizará en Leeds en lugar de Portugal como años anteriores.
[foto de la noticia]
Lancaster ha recurrido a Dave Attwood, Alex Goode, Geoff Parling y Henry Trinder, de los 'Saxons', como sustitutos temporales de los lesionados Toby Flood, Courney Lawes, Louis Deacon y Manu Tuilagi.
En la lista, en la que lógicamente faltan los ya retirados Jonny Wilkinson, Steve Thompson y Lewis Moody, y los lesionados de larga duración Andrew Sheridan y Richard Wigglesworth, tampoco está el castigado Danny Care, tras ser detenido el medio melé de los Quins en Nochevieja por conducir bajo los efectos del alcohol, ni hombres como Nick Easter, Delon Armitage, Matt Banahan, Mark Cueto, Shontayne Hape, Mike Tindall, Simon Shaw y James Haskell que sí estuvieron en Nueva Zelanda'2011. En el caso de estos dos últimos no son considerados 'seleccionables' por los contratos que tienen con sus clubes: el Toulon francés y el Otago neocelandés, respectivamente.
Entre las novedades, como ya anunciaba Bruno López en su acertado análisis Cinco nombres para el 'XV de la Rosa 2012', destacan el joven Ben Morgan, '8' de los Scarlets galeses; Chris Robshaw, 'flanker' de Harlequins; y Brad Barritt, tres cuartos centro de Saracens.
Además de quienes disfrutarán su primera convocatoria con la absoluta inglesa como su compañero en los 'Sarries' el apertura/centro Owen Farrell, hijo del entrenador de los tres cuartos ingleses Andy Farrell; así como el medio melé Lee Dickson y los 'flankers' Calum Clark y Phil Dowson (Northampton Saints), el pilier Joe Marler y el centro Jordan Turner-Hall (Harlequins) y el talonador Rob Webber (London Wasps).
Además, Dave Attwood (Bath Rugby), Alex Goode (Saracens), Geoff Parling (Leicester Tigers) y Henry Trinder (Gloucester Rugby) se unirán a la escuadra procedentes de los 'Saxons' como sustitutos temporales de los lesionados Courtney Lawes, Toby Flood, Louis Deacon y Manu Tuilagi, que se espera se puedan incorporar a la selección a lo largo del Torneo.

"Mirando al futuro, a Inglaterra'2015"
El propio Lancaster aseguró en la rueda de prensa posterior a la convocatoria que "estamos muy entusiasmados con los jugadores que hemos llamado, con los 64, incluido el bloque de los 'Saxons'. Ha habido decisiones difíciles de tomar, pues hay muchos jugadores haciendo méritos para estar aquí. Sin embargo, en línea con la filosofía de la selección creemos que es el momento de iniciar una nueva etapa en el rugby inglés y por eso hay bastantes cambios en el equipo, teniendo en cuenta que en el horizonte está el Mundial de 2015 -el cual organizará Inglaterra-. Nuestro objetivo no sólo es el presente, sino también el futuro. Buscamos el equilibrio justo entre la experiencia y el potencial de jóvenes jugadores para darnos la oportunidad de jugar de diferentes maneras".

Además, tuvo palabras de respeto para los que no están. "Hemos perdido a algunos grandes jugadores que han vestido la camiseta de Inglaterra con orgullo y distinción, como Lewis, Steve o Jonny, y es el momento de darles las gracias por todo lo que hicieron. Otros no han sido seleccionados para este ciclo de la EPS, pero eso no quiere decir que no puedan estar más adelante".


CONVOCATORIA DE INGLATERRA
 18 delanteros
 .
 Mouritz Botha (Saracens)
 Callum Clark (Northampton Saints)
 Alex Corbisiero (London Irish)
 Dan Cole (Leicester Tigers)
 Tom Croft (Leicester Tigers)
 Louis Deacon (Leicester Tigers)
 Phil Dowson (Northampton Saints)
 Dylan Hartley (Northampton Saints)
 Courtney Lawes (Northampton Saints)
 Joe Marler (Harlequins)
 Lee Mears (Bath Rugby)
 Ben Morgan (Scarlets)
 Tom Palmer (Stade Francais)
 Chris Robshaw (Harlequins)
 Matt Stevens (Saracens)
 Rob Webber (London Wasps)
 David Wilson (Bath Rugby)
 Tom Wood (Northampton Saints)
 .
 14 tres cuartos
 .
 Chris Ashton (Northampton Saints)
 Brad Barritt (Saracens)
 Mike Brown (Harlequins)
 Lee Dickson (Northampton Saints)
 Owen Farrell (Saracens)
 Toby Flood (Leicester Tigers)
 Ben Foden (Northampton Saints)
 Charlie Hodgson (Saracens)
 Joe Simpson (London Wasps)
 Charlie Sharples (Gloucester Rugby)
 David Strettle (Saracens)
 Maunsamoa Tuilagi (Leicester Tigers)
 Jordan Turner-Hall (Harlequins)
 Ben Youngs (Leicester Tigers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario