Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de enero de 2012

La Liga Renfe vuelve con fichajes, bajas y homenajes

  • Vigo se ve obligado a dar la baja al pilier argentino Escobar por falta de liquidez

  • El Salvador homenajea a los primeros campeones de Liga, allá por 1991


 
 
Tras el parón por la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Rey, vuelve la Liga Renfe con la disputa de la duodécima jornada en la que el choque entre Cetransa El Salvador, ahora mismo fuera de las plazas que dan acceso a la pelea por el título, y AMPO Ordizia, que perdió la segunda plaza hace quince días, se presenta como el partido más atractivo, mientras que el duelo entre Sanitas Alcobendas y La Vila se aplaza al 5 de febrero por el compromiso internacional del equipo alicantino de este jueves en Agen.
Eso sí, la jornada viene marcada por otras noticias e informaciones, como los refuerzos que ha conseguido el Cajasol Ciencias, la baja producida en Vigo por problemas económicos o el homenaje que se ha preparado antes del partido de Pepe Rojo.
Empezamos con las novedades de Sevilla, ya que el club 'científico' ha incorporado al tres cuartos centro marbellí de ascendencia inglesa Karl Chappel y al talonador francés Marco da Silva. Chappel es internacional con España en las categorías inferiores, a sus 20 años ha sido inscrito para sustituir a Jorge 'Pibe' Prieto, de baja médica, y ya disputó unos minutos en la Copa frente a Cetransa, mientras que Da Silva es un primera de 22 años que se incorporó el martes a los entrenamientos y procede del centro de formación del Stade Rochelais, club de la Pro D2 francesa que posee una de las más reputadas academias de rugby del país vecino.
[foto de la noticia]
Gonzalo Escobar
El Ciencias, que defiende ser el único equipo estrictamente amateur de la División de Honor, ha conseguido sus servicios porque el primero llega a Sevilla por motivos profesionales y el segundo para estudiar un cuatrimestre en la Universidad. Ambos jugadores serán presentados la semana próxima en un acto que servirá también para anunciar el acuerdo de patrocinio alcanzado con el pub irlandés O'Neill's.
En Vigo, la penuria económica que viene arrastrando el Universidade de Vigo Iveco desde la pasada temporada, a pesar del ascenso, ha provocado la marcha del pilier argentino Gonzalo Escobar, ya que el club gallego se ha visto obligado a prescindir de sus servicios.
Pese a que el club está pasando por un buen momento deportivo, con récord de 220 fichas federativas, gran apoyo por parte de los socios y un importante respaldo de la Universidade de Vigo e Iveco, junto a otros patrocinadores secundarios, que han permitido llegar hasta este momento no sin dificultades, la liquidez por la falta de pagos por parte de las administraciones, que estaban previstos en los presupuestos, se reduce a cero. Además, algunos de los directivos han tenido que avalar personalmente la financiación para realizar pagos. Así y durante el viaje de este fin de semana, los jugadores pagarán de su bolsillo el alojamiento en Barcelona. Esta situación ha originado una reestructuración interna para minimizar los desembolsos hasta final de temporada.
En el Pepe Rojo de Valladolid comienza la cuenta atrás para Cetransa El Salvador en busca de remontar posiciones y meterse entre los seis primeros clasificados para asegurarse su presencia en las eliminatorias por el título. Tras alcanzar las semifinales coperas y justo antes de recibir a Ordizia, el club 'chamizo' ha organizado un homenaje a los que fueron los primeros campeones de División de Honor de Valladolid en la temporada 1990/91, un equipo basado en la cantera y que marcó un hito en la historia de este deporte al conseguir ganar todos los partidos de aquella magnífica temporada.
Así, se podrá ver a jugadores míticos como Pirulo, los tres hermanos Candau -Tito, Pepe y Pusi-, Juan Mazariegos, Carlos Moreno de la Viuda, Regino Franco, Oliver Vaquero -el benajmín de aquel grupo-, Javier González Cancho, así como otros compañeros del equipo por entonces conocido como El Salvador-Grupo Torio y al frente del cual estaba Fernando Lavín.
En cuanto a las novedades deportivas para esta nueva jornada, finalmente Cetransa el Salvador cuenta con las bajas de Dani Marrón, Gerardo de la Llana, Alfonso Martinez y Victor de la Llana, mientras que el joven Alberto Díaz jugará como ala titular. El rival de los vallisoletanos, AMPO Ordizia, cuenta con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico, salvo el joven canterano Imanol Irurriz, que es duda tras el excelente partido que jugó la semana anterior.
Por su parte, Cajasol Ciencias tiene la duda del capitán Lea Fernández-Arumburu, que padece una contractura que no le ha permitido entrenarse en toda la semana, mientras que Antonio Barrera no estará por motivos laborales, entrando en su lugar el ala francés Yoann Moga. En cuanto al VRAC Quesos Entrepinares, el técnico Fernando de la Fuente 'Canas' no podrá contar con Steve Castle, que todavía se recupera de la rotura de fibras en el cuádriceps que se produjo en el derbi, mientras el apertura neocelandés Daniel Waenga es duda a tenor de la ciática que ya le impidió jugar ante el Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario