Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de enero de 2012

LA SANTBOIANA ENDOSÓ SU PRIMERA DERROTA LOCAL AL AMPO ORDIZIA


El Decano vence y sale muy reforzado del difícil Altamira

  • VRAC Quesos Entrepinares se sitúa segundo tras ganar el derbi del Pepe Rojo sin contemplaciones · Gernika y La Vila se consolidan en la cuarta y quinta plaza con dos triunfos bien distintos · Respiro al Ciencias ante un Alcobendas que casi remonta

Gregorio García 08/01/12 - 16:05.
· Así había sido la décima jornada liguera
El Decano de nuestro rugby comienza el año 2012 como acabó el 2011, es decir, ganando y demostrando que ahora mismo es el principal candidato al título tras imponerse a domicilio al que marchaba segundo clasificado, un AMPO Ordizia que sufre así su primera derrota en Altamira.
La Santboiana, con las novedades en su plantilla del pilier georgiano Chichua y el segunda línea Toby Carroll, recién llegado de Inglaterra, no sólo se consolida como líder de la Liga Renfe sino que abre las diferencias a 7 puntos con el segundo clasificado, puesto al que vuelve un VRAC Quesos Entrepinares que se llevó sin contemplaciones el derbi pucelano del Pepe Rojo, bonus ofensivo incluido.
Gernika y La Vila se hacen fuertes en la cuarta y quinta plazas tras sus victorias: espectacular la de los vascos, que dejaron sin anotar al colista, muy apurada la del actual campeón que vio cómo el Getxo Artea apretó al final y se quedó a tres tantos de la remontada. Los gualdinegros, con el trabajado bonus defensivo, se mantienen en la sexta plaza, la última que dará billete para las eliminatorias por el título.
Por abajo, Cajasol Ciencias se toma un respiro gracias a su apretada victoria sobre el Sanitas Alcobendas, que se acercó en el marcador en la recta final del choque y acabó perdiendo por un solo punto.
[foto de la noticia]
Dani Waenga aportó diez puntos con sus patadas al triunfo del VRAC ante sus vecinos de El Salvador.

El Pepe Rojo lució sus mejores galas
El otro gran partido de la jornada, además del duelo entre los dos primeros clasificados, era el derbi de Pucela, para algunos el derbi más intenso del rugby español en la actualidad, y a pesar de la niebla que cubría los campos de Pepe Rojo a primera hora de la mañana, el choque no defraudó.

El VRAC Quesos Entrepinares se adjudicó el choque y lo hizo de forma contundente, dominando la mayor parte del mismo, salvo la salida en troma de los 'chamizos', y cuajando un gran encuentro, dinámico y vistoso, ante un equipo que se vació y a punto estuvo de privar a los de Fernando de la Fuente 'Canas' de obtener el bonus ofensivo, pero Alex Gutiérrez Muller logró sobre la bocina el ensayo que brindaba el punto extra ante el regocijo del respetable.
Un ensayo de Castle, tras una 'touche' abierta a Urullo, que pasó a Waenga y éste asistió a Mini, quien rompió en velocidad para ceder al centro inglés que ensayó sin oposición, fue transformado por Waenga para abrir las hostilidades a los doce minutos y empezar a dejar claro el devenir del choque, dato confirmado cuando antes del descanso el pilier Damián Montorfano lograba la segunda marca de los queseros entrando como un 'toro' en la zona de marca rival tras desplegar toda su potencia. El 12-0 tras el fallo en la conversión fue el resultado con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares salió vigoroso, pero Cetransa El Salvador no estaba dispuesto a languidecer y dejarse llevar, alternando el juego de delantera con el de tres cuartos, pero le faltaba velocidad en las transiciones. Así y tras un intercambio de golpes entre Pedro y Waenga, el segunda Nacho Molina abría diferencias de forma definitiva con un soberbio amago de cintura que culminaba varias fases de ataque de lado a lado del campo. Un nuevo golpe de Waenga dio paso a los dos ensayos visitantes, logrados por el internacional Pablo Feijóo a quien nadie pudo frenar y por Pedro Rodríguez, que apretaban el marcador a falta de dos minutos. Pero en la última jugada llegó el mencionado ensayo de Alex Muller, que había sustituido al lesionado Castle, y que junto a la transformación de Waenga cerró el partido, el triunfo quesero y el bonus ofensivo.
[foto de la noticia]
Avance del Gernika que cuajó un gran segundo tiempo frente al Iveco Vigo.

Cómoda victoria en Urbieta
El cuarto clasificado, el Bizkaia Gernika, cumplió con los deberes tras lograr una contundente victoria sobre el Iveco Vigo al que dejó sin anotar un solo punto en su tercer enfrentamiento de la temporada, tras los dos anteriores disputados en tierras gallegas tanto en la primera vuelta liguera como en la Copa del Rey.

A pesar del 37-0 final, el encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas en lo que al juego se refiere, aunque ambas dominadas con clara superioridad por los de Chancha Giménez. Eso sí, al descanso se llegó con un apretado 9-0 después de los tres golpes de castigo pasados por Mantovani, que acabó el partido con 17 puntos en su haber.
Pero los basurdes metieron la quinta velocidad en la segunda parte, en la que sumaron el bonus por ensayos tras los cuatro conseguidos por Astarloa, Bronson, Martitegi y García Parrado, con lo que logran recortar distancias con Ordizia en la clasificación dando así un pasito más en esa lucha por la tercera plaza. El estado del terreno de juego condicionó bastante el desarrollo de un encuentro en el que el colegiado Molpeceres mostró sendas cartulinas amarillas al local Zabaloy y los visitantes Prieto y Parea.


El campeón acabó pasando muchos apuros
Después del parón navideño, la Liga Renfe volvió al Pantano de Villajoyosa, donde la directiva vilera ante los problemas económicos que está pasando el actual campeón liguero, sobre todo tras la falta de subvención de la Diputación alicantina, ha tenido que volver a situar el precio de la entrada en 10 euros en lugar de los 5 de esta temporada.

El triunfo acabó sonriendo a La Vila, que sumó cinco importantes puntos en su lucha por asegurar su presencia en las eliminatorias por el título. Aunque los de Mark Hewitt tuvieron que emplearse a fondo. El certero golpe del neocelandés McCashin que abría el marcador muy pronto era contestado por otros dos de su compatriota Linklater, el zaguero que adelantaba a los vascos a los diez minutos. Pero el mayor dominio del campeón se plasmó antes del descanso con tres ensayos de Jarrid Els, el propio McCashin y Henry Davis, que junto a dos conversiones del apertura 'kiwi' casi sentenciaban el choque.
[foto de la noticia]
Nenu avanza con el oval controlado en una acción del choque del Ciencias ante Alcobendas.
De nuevo Linklater pasaba su tercer lanzamiento a palos para llegar al descanso con un 22-9 que no hacía presagiar lo que pasaría después. Y que los de Brive Bevin salieron con ímpetus renovados y a los 4 minutos de la reanudación su apertura Daniel Snee conseguía un ensayo que alertaba a los de la Marina Baixa, aunque estos lograban respirar con el ensayo del francés Frederic González tras varias embestidas en la línea de ensayo vasca. Una marca que devolvía una ventaja cómoda para los alicantinos y que además les aseguraba el bonus ofensivo.
Pero los gualdinegros no habían dicho su última palabra y primero con un golpe de su 'francotirador' Linklater y después con el ensayo conseguido por el centro Vincen Boolman, convertido por el zaguero visitante apretaban el marcador con un amenazante 29-26. Con un cuarto de hora por jugarse, los hombres de Mark Hewitt supieron bloquear los ataques vascos y recuperar terreno para poder sentenciar el encuentro. Y aunque no volvieron a sumar ningún punto más, al menos sí lograron dejar el triunfo en casa.

La Cartuja respiró por fin 
El Cajasol Ciencias se reencontró con el triunfo en la Liga Renfe siete jornadas después y confirma en el comienzo de 2012 la línea ascendente que apuntó en el partido copero que cerró 2011. El quince sevillano derrotó a su inmediato perseguidor en la tabla, el Sanitas Alcobendas, por un solo punto aunque durante todo el partido se hizo acreedor a una ventaja más amplia.

Fueron los madrileños los que se adelantaron bien pronto, a los tres minutos, con el ensayo de Bermejo que aprovechó un rebote en una patada que cayó en las manos de Diego García, quien rompió la línea de ventaja para lanzar a su ala hasta la zona de marca con un certero pase. Pero enseguida llegó el empate, tras un 'maul' a cinco metros de la zona de ensayo del que se desprendió Bresolin para anotar. El acoso al que Cajasol sometió a sus rivales en la primera mitad obtuvo su premio a la media hora, cuando Nenu culminó una acción de juego desplegado tras una buena fijación de Tati Gibernau.
En la segunda mitad, el conjunto sevillano siguió acampado en la línea de 22 visitante pero el ensayo de la tranquilidad siempre se escapaba por alguna imprecisión. Mazo ampliaba la ventaja con un golpe de castigo pero el apertura Pablo Pereyra volvió a poner el marcador en un pañuelo al ensayar al término de una jugada individual que ponía el 13-10 en el marcador. La marca que decantó la victoria llegó ya en el último cuarto de hora, cuando Carlos Arenas, muy vivo, sacó rápido un golpe y mandó el balón a la banda, donde Corey lo palmeó a las manos de Macchia, que posaba tras la cal. A sus 38 años, el veterano pilier ha tenido que esperar hasta esta temporada para lograr su primer ensayo en la máxima categoría. En los minutos finales, con el Cajasol lanzado al ataque en busca del bonus por ensayos, los madrileños volvieron a apretar el marcador con un ensayo de Montoliú, transformado esta vez sí por Ati. Pero el 18-17 llegó en el minuto 80 y ya no había tiempo para más, aunque al menos le sirvió a Alcobendas para sumar un punto gracias al bonus defensivo.

Y ahora, la jornada decisiva de la Copa
La competición liguera se toma otro 'respiro' de quince días, ya que el próximo fin de semana se disputará la tercera jornada de la Copa del Rey, la que decidirá qué tres equipos acompañarán a La Vila en las semifinales de la competición del K. O. Los aspirantes son Ordizia y Santboi en el grupo A, repitiendo el choque liguero de hoy; El Salvador y Ciencias en el grupo B; y Gernika y Quesos Entrepinares, en el C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario