Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de enero de 2012

RUGBY ESPAÑOL

06/01/12
Por Fermín de la calle

España veta a un futuro TOP-14 e Italia sondea nacionalizarle

DSC_0024
Mauro Pinto
Mauro Pinto Ferrer es actualmente jugador del equipo promesas del USAP Perpignan, aunque participa asiduamente en los entrenamientos del primer equipo, que milita en el Top 14. Mauro está vetado por los dirigentes de la cantera del rugby español, Rubén Duque y Hugo Serantes, por una pataleta de éstos que demuestra cómo se rigen nuestros destinos deportivos actualmente. El jugador militó en las selecciones inferiores destacando por su físico y su potencia como primer centro. Algo que llevó al USAP a captarle de la Santboiana. Pero en cierta ocasión, una de las concentraciones de los Cachorros coincidió con un partido clave del USAP. España se limitaba a entrenarse, sin partido ni siquiera amistoso, y el club galo envió un fax a Ferraz advirtiendo que la presencia de Mauro era fundamental, algo que luego se comprobó, pues logró el ensayo decisivo que metió a USAP en la final. Sin embargo, desde la FER la respuesta fue inflexible, como se encargó de comunicarle su seleccionador: "Por mí no hay problemas, pero desde arriba dicen que o vienes o serás vetado para el resto de convocatorias". Huelga decir que Mauro eligió jugar con su club y desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta del León , umpliéndose la amenaza de veto al jugador más prometedor de su generación. Prueba de ello es que en los últimos meses la Federación Italiana ha sondeado la posibilidad de nacionalizarlo, algo factible, pues el jugador podría disponer de pasaporte transalpino sin problema.
2950557187_1_5
Marco Pinto
¿De dónde viene la inquina federativa con Pinto? Quizás de su hermano mayor, Marco, ex Clermont, quien ha protagonizado recientemente una polémica sin comerlo ni beberlo. Regis Sonnes anunció a bombo y platillo su regreso con España sin haberle telefoneado siquiera, sabiendo que no vendría. El francés mintió una vez más, ya lo hizo en su día al afirmar que Pablo Feijoo renunciaba a la Selección, aunque esta vez lo hizo para crear una polémica que tapaba la ausencia de varios internacionales anunciados a bombo y plantillo y que no tenían intención ni posibilidad de venir. Usó como cortina de humo a Marco, que se enteró de su "vuelta" a la Selección por una llamada de sus familiares. El talonador habló con Sonnes cuando éste se hizo cargo de la Selección y le dejó clara su postura: "En caso de solaparse el interés del club con el de la Selección, apuesto por quien me da de comer".
Así se dirige la cantera del rugby español en la FER, ahora que se disputará en breve en Madrid un Europeo Sub-18 en el que los Cachorros tratarán de hacer un buen papel. La pena es saber hasta dónde hubieran podido llegar de contar con todos los que se han ido afuera aburridos de la mediocridad técnica y las deficiencias de una Academia que poco tiene que ver con lo anunciado. Por no hablar de decisiones personalistas como la de vetar a Marco Pinto, al que igual un día vemos de azzurri en el Seis Naciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario