Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de enero de 2012

SEVEN DE PUNTA DEL ESTE

Seven de Punta del Este, desde adentro

Por Pablo Montero
Scrum.com
PUNTA DEL ESTE -- El Seven de Punta del Este puso primera y dejó configurada la grilla decisiva para las definiciones del domingo. En el torneo de selecciones, el representativo sudafricano -SA Sevens Academy- tomó la delantera con dos buenas victorias sobre Brasil y UAR 7, mientras que en la disputa de clubes irán por el Oro La Tablada, Topper 7, Moby Dick, Personal 7, Salta, Buenos Aires, Old Christians y Carrasco Polo.
La jornada en el Campus de Maldonado arrancó allá por las 16:00 (hora local) y los que abrieron fuego fueron Buenos Aires y Trébol. En algún momento del partido inaugural parecía que habría sorpresa del conjunto de Paysandú ante los actuales bicampeones del certamen, pero sobre el final las Águilas pusieron las cosas en su lugar y se quedaron con el triunfo. Por el mismo grupo (A), inmediatamente Topper 7 se posicionaría como candidato, tras vencer de manera contundente a un Champagnat versión casaca rosa.
Luego llegaron los éxitos de PSG -primer festejo local-, Moby Dick -elenco con antecedentes importantes en el torneo-, Personal 7 -entrenado por Santiago Gómez Cora- y el campeón uruguayo, Carrasco Polo, para dar paso a los primeros cruces del campeonato de selecciones. Allí, los Teros levantaron un duro partido ante Chile para alegría del público presente y luego el combinado sudafricano dio una muestra de su potencial al despachar a Brasil por 27-0.
El segundo tramo de partidos correspondientes al torneo por equipos tuvo un arranque semejante al del inicio del día: Buenos Aires y Topper 7 sumaron nuevos triunfos y -al tratarse del único grupo de cuatro- sellaron antes que nadie sus boletos para las finales. A continuación, hicieron su presentación La Tablada, Duendes, "el poderoso Alumni de Buenos Aires" -como lo introdujo el locutor del evento- y Salta, aunque con suerte dispar: los cordobeses doblegaron a PSG y el subcampeón de la URBA se impuso a Old Boys -club organizador del Seven-, pero los rosarinos no pudieron con Old Christians. Con los Mayuatos sucedió un hecho curioso: finalizado el tiempo regular en tablas (5-5), las autoridades del torneo debieron acercarse a ambos equipos para explicarles que deberían jugar un tiempo extra (así lo explicitaba el reglamento: cada partido debía tener su ganador). En la definición -decidida a primera diferencia-, el último campeón del Seven de la República sacó ventaja rápida y festejó.
Llegó el turno, así, de ver al seleccionado argentino en cancha: tras más de cuatro horas de acción y 14 partidos, UAR 7 se midió con Uruguay en un choque que quedó en manos albicelestes (tries de Jerónimo de la Fuente -2-, Lucas Alcácer, Franco Sábato y Pedro Imhoff), pero que como punto negativo arrojó la lesión de Augusto Guillamondegui, que se sacó de lugar el hombro derecho. Mientras el cordobés recibía tratamiento y apoyo, Chile continuaba la jornada con un revitalizador triunfo ante Brasil y daba paso a la ronda final de partidos clasificatorios del campeonato de clubes.
Primero, Trébol se sacó las ganas y salió de perdedor ante Champa. Luego, Moby Dick goleó 43-0 a Duendes en un partido que levantó temperatura y acabó con Nicolás Galatro expulsado en el conjunto rosarino. Después vendrían los triunfos -y clasificaciones- de Personal 7, Salta y La Tablada. El cierre de la acción por equipos tuvo como protagonistas a dos grandes actores de la jornada inicial: Topper 7 y Buenos Aires -aun con sus bajas a cuestas-. El vencedor fue el combinado entrenado por Juan de la Cruz Fernández Miranda, que ganó por un ajustado 19-17 y se llevó el grupo por sobre el último campeón.
El final de la jornada tuvo la tercera rueda de choques entre selecciones y se abrió con victoria de Uruguay ante Brasil, con destacada actuación de Federico Favaro y Agustín Ormaechea, piezas claves de Los Teros en la acción del sábado. El último acto estuvo a cargo de sudafricanos y argentinos, convocados para el plato fuerte del día y que seguramente se repetirá el domingo, en el partido por el título. Por lo pronto, y pese a las conquistas de Martín Chiapesoni y Franco Sábato, el primer duelo fue para el combinado de SA Sevens Academy, que despertó un leve favoritismo en el público neutral y ofreció pasajes de juego para el aplauso. Será cuestión de ver quién mantiene la regularidad e impone el ritmo en la definición. Lo concreto es que la ovalada ya se adueñó de la escena en Punta del Este y lo mejor todavía está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario