Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de febrero de 2012

BENJA MADERO, comentarios del partido en Neuquén


BUENOS AIRES -- Tranquilo. Así se muestra Benjamín Madero y así se lo hace saber a Scrum, ante la cuenta regresiva para conocer los nombres Pampas para 2012. El diez del San Isidro Club -que ya formó parte de las concentraciones Senior previas a la Vodacom en 2011, aunque terminó fuera de la nómina final- afronta los entrenamientos con Los Jaguares con la cabeza solo puesta en mejorar, pero reconoce que la cita sudafricana es "una experiencia única". Además, destaca las ganas del grupo y advierte: "Creo que se va a ver un buen plantel".
-¿Qué balance hacés de lo vivido en Neuquén?
-En lo grupal, muy bueno. Por ahí corregimos un poco en ésta los errores que habíamos tenido en la Concentración de Buenos Aires, así que fue todo muy positivo. Después, en lo personal, contento, conforme, cómodo. Lo aproveché mucho para tratar de corregir yo también algunas cosas e ir ajustando detalles.

-¿Qué creés que mejoraron, concretamente?
-En esta Concentración fuimos quizás un poco más detallistas, corregimos las líneas de carrera tanto de los backs como el juego de los forwards y después ajustamos más que nada los movimientos de equipo en general. Pusimos mucho énfasis en eso y fue lo que terminó saliendo mejor.

-¿Pensás que están bien encaminados en la preparación?
-Sí, ya a la parte física le dimos bastante, así que ahora por ahí nos queda concentrarnos un poquito más en el juego, que igualmente es otra parte física, porque correr podés correr, pero después cuando te toca en un partido tacklear o empujar es diferente el cansancio, así que tomando también ritmo rugbístico.

-¿Cómo ves al grupo? ¿Imaginás que puede salir un plantel como para repetir el título?
-Sí, yo creo que se va a ver un buen plantel. Ya todos en Sudáfrica conocen a los Pampas, así que va a ser un lindo desafío. Las ganas son las mismas; hay otros jugadores, unos que se fueron, otros que se quedaron, pero todos los que estamos tenemos ganas de mejorar y, a nivel grupo, hacer un buen torneo.

-¿Qué cambios notás en tu juego o en tu adaptación al plantel Senior respecto a las concentraciones de las que fuiste parte a principios de 2011?
-Ahora estoy más cómodo, entiendo un poco más el sistema...y lo que tiene de bueno haber estado el año pasado, además, es que ya conozco a varios de los chicos, así que eso ayuda a que el juego sea más fácil y a la hora de entrenarnos salga lo mejor.

- Nicolás Bruzzone y Tomás Leonardi, compañeros tuyos en SIC, ya saben lo que es jugar una Vodacom con los Pampas: ¿te comentaron algo?
-Sí, que es una experiencia única, que hay que aprovechar al máximo. Reconocen que se te hace largo pero que a la vez tenés que saber disfrutarlo porque está bueno, te medís contra otros equipos que viven el rugby de una manera diferente a la que vivimos nosotros, en otro país...la verdad que, como te decía, es una experiencia única.

-¿Y cómo encarás lo que viene, con Tucumán y Rosario como próximos destinos Senior y la certeza de que cada vez falta menos para que se definan los convocados?
-Por ahora, tranquilo, aprovechando los entrenamientos para que salgan bien las cosas y, si me toca estar en la lista, llegar con ritmo, afinado, corrigiendo esos detalles de los que hablaba. Ahora hay que ver quiénes van a Tucumán y después por ahí caerán un poco más los nervios y la ansiedad de saber quiénes son los que viajan para Sudáfrica. Pero, te repito, por ahora tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario