Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de febrero de 2012

Galarza: "Se evolucionó mucho"


BUENOS AIRES -- Tras una etapa de fuerte preparación física, en Buenos Aires, primero, y en Neuquén, después, el plantel Senior de la UAR tuvo su primera prueba formal para tomar ritmo de juego de cara a la Vodacom. El rival fue Alto Valle y el marcador final (120-0) sentenció una goleada de esas que se roban las miradas. Pero Mariano Galarza bien sabe que el verdadero análisis pasa por otro lado y, en charla con Scrum, el segunda línea y capitán de Los Jaguares en el amistoso hizo un balance de la segunda Concentración y analizó el futuro de Pampas XV.
-Más allá de lo que muestra el resultado, ¿qué te dejó el partido?
-Sabíamos que iba a haber una diferencia notable, lo esperábamos, pero lo tomamos como una chance más de seguir sumándole cosas al equipo. Porque, más allá de que creemos que todos más o menos conocemos el sistema de juego, falta afinarlo, falta ajustarlo y hay todavía varias cosas para corregir. Pero, ya te digo, siempre sirve para empezar a moverse, para ver cómo salen las cosas y cómo lo que se entrena después sale en un partido. Además, creo que en estos tres días se evolucionó mucho, se entrenó muy bien y realmente hubo un progreso que le sumó mucho al equipo.

-¿Cómo ves al grupo respecto del de 2011, teniendo en cuenta que varios campeones se fueron a Europa y llegaron otros jugadores que ya venían practicando en el PlAR?
-La verdad que me sorprendió. A muchos de los chicos no los conocía y se nota claramente que vienen con un entrenamiento físico de dos o tres años porque se los ve muy bien preparados. Todo esto del PladAR creo que está funcionando. Si vos ves los juveniles también en cada PladAR, creo que físicamente están muy bien desarrolados, muy entrenados. Eso en unos años se va a empezar a notar mucho más. Pero te repito, los chicos que se suman este año me sorprendieron para bien, son muy buenos proyectos para el futuro y creo que para esta Vodacom va a haber un muy lindo equipo.

-Antes destacabas la importancia del amistoso para afinar el sistema de juego. ¿Creés que los "nuevos" se adaptaron bien o todavía hay que pulir algunos detalles?
-Lo bueno en esto es que los que han estado en Pumitas, Jaguares o algún otro seleccionado argentino ya más o menos lo conocían, porque el sistema es el mismo para todos. Y eso es bueno porque cualquier jugador que se integra ya sabe cómo se juega y hace que todo sea más fácil y más rápido. Por supuesto que después de unos meses de no habernos juntado hay que volver a ajustar algunas cosas y más cuando jugás con nuevos compañeros. Pero pasa un poco lo que te decía, el sistema lo tenemos bastante incorporado.

-¿El objetivo, entonces, es ir a defender el título o mejor pensar "paso a paso"?
-Obviamente, lo que queremos es salir campeones, vamos a eso, pero el primer objetivo es clasificarnos a los cuartos de final y después ir viendo partido a partido. La primera fecha ya de por sí es dura, contra Eastern Province, que ahora es franquicia de Super Rugby, así que seguramente va a estar bien armadito.

-¿Creés que este año les van a salir a jugar distinto?
-Sí, puede ser que nos analicen más, que nos miren más, que busquen más detalles. Pero en realidad después del primer año, que hicimos un buen torneo a pesar de no haber clasificado, ya nos empezaron a mirar distinto y así todo el segundo año pudimos salir campeones. Pero sí, siempre que salís campeón los equipos te buscan más y por ahí te salen a jugar más duro, pero creo que estamos bien preparados y que venga lo que venga, que tenemos con qué superarlo.

La de 2012 será la tercera experiencia Pampa para Mariano, que transita los primeros pasos de un año verdaderamente agitado, con la Vodacom como desafío inmediato y, más adelante en el calendario, la ventana Puma de junio y el codiciado Rugby Championship. "La verdad que es un muy lindo año para el rugby argentino, con mucha actividad, muchos partidos, y lo encaro con las ganas de poder estar en todo lo que pueda -resaltó el hombre formado en Universitario de La Plata-. Ojalá pueda tener una muy buena Vodacom y que Tati me siga considerando para Los Pumas, porque realmente es mi principal objetivo".
Además, el segunda línea se refirió al caso de Horacio Agulla, a quien Leicester no le renovó el contrato por sus compromisos con el seleccionado: "Pienso igual que él, yo siempre priorizaría poder estar con Los Pumas. Juego al rugby para eso. Ser parte de Los Pumas es algo impresionante, increíble, así que lo banco a Horacito con la decisión que tomó. Ojalá la UAR pueda solucionar estos temas y que sea más fácil para los jugadores conseguir clubes y poder quedarse en Europa o donde realmente quiera cada uno".
-Si el día de mañana te llegara una oferta de Europa, ¿cómo plantearías este tema?
-Mi prioridad siempre van a ser Los Pumas, así que seguro tendría que estar ya hablado desde antes. Sería uno de los requisitos que yo pondría.







Fuente: Por Pablo Montero
Scrum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario