Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de febrero de 2012

LOMU, UNA GRANDE ENTRE LOS GRANDES

El legendario ex jugador de los All Blacks anunció que espera un nuevo donante para que su riñón vuelva a funcionar. Ocho años después de su primera operación, el órgano que había recibido no está dando los resultados esperados. Desde septiembre perdió 30 kilos
Lomu volvió a tener problemas de salud y espera un nuevo transplante renal
“Todo el mundo tiene que morir un día", dijo Jonah Lomu. Una frase tan cruel como desesperante. "Desafortunadamente, ningún tratamiento ha funcionado, mi salud es exactamente la misma que al comienzo de la enfermedad", declaró Lomu, que tiene que someterse tres veces por semana (21 horas en total) a diálisis para mantener en funcionamiento su riñón. 

"Soy consciente de que ya tuve la oportunidad de recibir un primer transplante, pero sé que será difícil conseguir otro", añadió el ex jugador. "La operación será más complicada y será más problemático encontrar un donante compatible. Además, las posibilidades de rechazo son mayores", declaró resignado el All Black. 

Lomu, de 36 años, se sometió a un primer transplante de riñón en julio de 2004, nueve años después de que se le diagnosticara el síndrome nefrótico, en 1995. En septiembre de este año su estado empeoró durante el comienzo de la Copa del Mundo de rugby. 

Considerado la primera estrella planetaria del rugby, Lomu había participado en la ceremonia de apertura del Mundial en el Eden Park el 9 de septiembre. Entonces tuvo que ser hospitalizado más de dos semanas en Auckland y sometido a diálisis diaria. 

Con un físico espectacular (1,96 metros de altura y 115 kilos de peso) y gran velocidad,Lomu anotó 37 tries en 63 partidos con Nueva Zelanda entre 1994 y 2002. 

Lomu, subcampeón de la Copa del Mundo en 1995 y semifinalista en la edición de 1999,tiene el récord de tries en el torneo con 15, además del mayor número logrado en el mismo, ocho, empatado con el sudafricano Bryan Habana. 
FUENTE: /www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario