Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de febrero de 2012

PHELAN: SERÁ UN AÑO MUY DIFÍCIL

El entrenador de Los Pumas trazó una panorama de 2012 y adelantó que la Argentina buscará mejorar el juego en un contexto adverso

08-02-2012 10.00Noticias de: Los Pumas
El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, emprenderá un viaje a Europa para ver a los jugadores argentinos que allí se desempañan, y empezar a determinar el plantel que afrontará este cargado año histórico para el Seleccionado Nacional, que constará de doce partidos, entre las ventanas internacionales y el Rugby Championship.

No falta mucho para que Los Pumas comiencen a entrenar para la ventana de junio, y los meses pasan volando cuando el trabajo que hay que hacer es mucho. Por eso, Santiago Phelan no pierde ni un segundo en el armado mental del plantel de jugadores que serán la base de los equipos para la gran cantidad de partidos que tiene este año Argentina.
 
El miércoles 8 de febrero, Tati viajará a Europa con la meta clara: observar a los jugadores argentinos desempañarse en sus clubes. “Voy a ir a París, luego al sur de Francia, y termino el viaje en Londres. La idea es observar a los jugadores argentinos que juegan en Europa. Básicamente,  el viaje consiste en visitarlos, tener contacto con ellos y  ver en qué estado están. Siempre es bueno saber de qué manera se están desarrollando en sus respectivos clubes y estar un poco encima para saber en qué condiciones está cada uno. Creo que es fundamental para poder ir planificando y previendo de cara a la actividad que vendrá a partir de junio”.

Si bien aclara el objetivo principal, también hizo hincapié en lo importante que es nutrirse de lo que observa en los equipos y en el trabajo de otros coaches. “Tomo el viaje también como una capacitación. Estando acá en el país, a veces uno pierde la noción de cómo se desarrollan los equipos y jugadores de afuera, entonces creo que estos viajes son muy productivos para poder seguir capacitándose”, agregó el entrenador, que está a cargo de Los Pumas desde el 2008.

El 2012 será un año atípico pero emocionante para el Seleccionado Nacional: enfrentará a Italia y a Francia (dos veces) en junio en Argentina, luego afrontará los 6 partidos del esperado Rugby Championship, y jugará ante Gales, Francia e Irlanda en la Gira por Europa, en noviembre. ¿Con qué base de jugadores encarará el Head Coach este año histórico? Phelan lo explica: “será algo a determinar en estos días. Va a haber una condición que habrá que evaluar mucho, y seguramente se preparen distintos planteles con los jugadores europeos en función de los tiempos de descanso y la disponibilidad de los clubes, tanto para la ventana como para el Rugby Championship. En algunos días o meses se va a ir aclarando para poder darle forma a la situación. Pero sí creo que se va a utilizar una base más grande de jugadores debido a la cantidad de partidos”.

Por la exigencia de los partidos y el poco tiempo que hay entre cada uno, el DT aclara que la base de jugadores se agrandará, y para ello trabaja diariamente en el PlAR el plantel de jugadores Seniors, a quienes Santiago Phelan visitó en la última concentración, una semana atrás. Respecto a las conclusiones de lo que vio en el Anexo del SIC, Phelan contó que “se están preparando muy bien para viajar a Sudáfrica. Están en muy buenas manos, tanto por Daniel Hourcade, como por Mauricio Reggiardo y toda la gente que colabora, todos lo hacen de muy buena manera. Los jugadores están muy entusiasmados y eso es muy importante. Lógicamente, la Vodacom Cup va a ser un torneo muy exigente para ellos, que les va a generar roce aún mayor que el que tienen en sus clubes, y les va a dar un roce internacional por si el día de mañana les toca jugar en el Seleccionado Mayor”.

Por último, el entrenador, que disputó como jugador los Mundial de 1999 y 2003, remarcó el objetivo central de este año, que se aproxima lleno de novedades: “El hecho de tener tanta actividad y poder competir en los torneos que nos tocan ya es un compromiso muy importante para Argentina. Lo más importante este año va a ser seguir mejorando fundamentalmente en el juego, sabiendo que vamos a jugar contra equipos de primer nivel. Será un año muy exigente, muy difícil, y creo que la importancia de poder trabajar cada vez mejor y prepararse para poder crecer en el juego va a ser lo más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario