Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de febrero de 2012

Rugby » Los dogos

Esperanza en marcha para Los Dogos

Con caras nuevas, el seleccionado cordobés de rugby inició su preparación para afrontar una exigente temporada. El desafío: retener el título argentino de mayores.


El rugby cordobés vuelve a latir y lo hace al ritmo del sudor de sus seleccionados principales. En la tardecita de ayer, en el estadio Mario Kempes, los Dogos mayores y los Dogos M21 iniciaron la temporada. Hay nuevos dirigentes, nuevos entrenadores, nuevos jugadores y un desafío: retener el título argentino de mayores. Para los M21 la experiencia será novedosa: luego de muchos años tendrán competencia

El flamante presidente de la Unión Cordobesa, Enrique Schmal, recibió a los planteles y lo hizo acompañado del vicepresidente Carlos de Celis y Pablo Mazzieri, a cargo del Comité de Selecciones. Luego, a trabajar. Los M21 a la cancha principal del Kempes, bajo la supervisión de Santiago Losada y Nicolás Canavosio. Los mayores, a la auxiliar. El profe Fabián Arjona apretó play y comenzó el test llamado Beep, una herramienta que evalúa el estado de forma de los deportistas.
No lo hicieron muchos. Apenas 18 jugadores. El plantel cordobés está algo desintegrado por estos días. Media docena trabaja en Buenos Aires con el plantel Seniors: Stéfano Ambrosio, Facundo Barrea, Rodrigo Bruno, Gastón Cortés, Genaro Fessia y Lisandro Gómez López.
Otro grupo realizará el test con el seleccionado nacional de seven: Fernando Luna, Federico Salazar, Santiago Tobal. Algunos no entrenaron porque se están recuperando de lesiones: Alejandro Allub, Augusto Guillamondegui, Felipe Leonelli, Marcos Cano. Otros se ausentaron por razones particulares: Ramiro Pez, Hugo Schierano, Mateo Bustamante.
Pero el grupo está. Lo dice el capitán del equipo campeón 2011, José Basile: “Es un gran grupo. Se han sumado nuevos jugadores y faltan otros aún, pero la base es el equipo de los últimos años”.
Francisco Panessi, otro “histórico” de los últimos años, confía en el plantel: “Mi objetivo personal es ganarme un lugar entre los 15, pero si no se da hay que sumar desde el lugar que sea. Más allá de las ambiciones de cada uno, debe primar el objetivo del grupo, que no es otro que volver a salir campeón”.
Mañana habrá otra jornada de trabajo y la semana que viene se intensificará la fajina a lunes, martes y jueves. Están previstos dos juegos amistosos antes del Argentino (comenzará el 3 de marzo, pero Córdoba debutará el 10): ante Rosario (en Marcos Juárez, el 18 de este mes) y ante Buenos Aires (el 25, en Rosario, como preliminar del juego entre el seleccionado local y los Pampas XV).
En esos dos partidos, se comenzará a vislumbrar el equipo que debutará ante Tucumán. Para este choque (y quizá para el siguiente, ante Salta), los Dogos sufrirán varias bajas: el plantel de La Tablada se va de gira a Sudáfrica a fin de mes. El club azulgrana aporta 10 jugadores al equipo superior. Reemplazarlos no será tarea sencilla. Por lo tanto, el desafío será doble para estos Dogos versión 2012.
Los convocados:
Jugador Club
Gastón Cortes Athletic
Rodrigo Michelotti Jockey CC
Miguel Murer Jockey CC
Francis Errecaborden Jockey CC
Leandro Poloni Athletic
Daniel Rodríguez La Tablada
Alejandro Allub Jockey CC
Marcos Lobato Tala RC
Hugo Schierano Tala RC
Gonzalo Cumela La Tablada
Lucas Paschini La Tablada
José Basile Tala RC
Francisco Panessi Jockey CC
Mateo Bustamante Urú Curé
Rodrigo Bruno Jockey VM
Genaro Fessia Athletic
Martín Maineri Palermo Bajo
Mariano García Tala RC
Ignacio Plans Jockey CC
Ramiro Pez La Tablada
Agustín Canale La Tablada
Stefano Ambrosio Tala RC
Augusto Guillamondegui Athletic
Felipe Leonelli La Tablada
Santiago Tobal La Tablada
Agustín Simo Athletic
Facundo Boaglio Jockey VM
Facundo Panceyra Garrido Tala RC
Fernando Luna Athletic
Marcos Cano La Tablada
Miguel González Athletic
Gastón Revol La Tablada
Federico Salazar Jockey CC
Gonzalo Albrisi Tala RC
Lisandro Gómez López La Tablada
Facundo Barrea Athletic

Fuente: www./mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario