Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de febrero de 2012

SEIS NACIONES

Clerc encabeza los nombres propios de la primera jornada

  • Se convierte en segundo máximo anotador de ensayos de Francia, tras Serge BlancoY su compañero Yachvili, el segundo máximo anotador de puntos, tras LamaisonNorth confirmó lo apuntado en la RWC'2011 siendo clave en la remontada galesaCharlie Hodgson también fue decisivo para Inglaterra a sus 31 años


 

País de Gales, Inglaterra y Francia son los tres únicos equipos que pueden aspirar ya a conquistar el Grand Slam el próximo 17 de marzo tras sus victorias en la primera jornada del Torneo VI Naciones en Dublin, Edimburgo y París ante Escocia, Irlanda e Italia, respectivamente. Pero además este primer capítulo del torneo más antiguo y especial del mundo nos ha dejado una serie de nombres propios. Vamos con ellos, justo antes de ofreceros, abajo del todo, el resumen de la primera jornada.
Empezando con el de Vincent Clerc, ya que el ala francés anotó frente a Italia su ensayo número 32 con la camiseta del 'XV del Gallo', lo que le convierte en el segundo máximo realizador en este capítulo en la historia de Francia empatado a marcas con... Philippe Saint-André, su actual y nuevo seleccionador. El récord del rugby galo lo sigue ostentado el mítico Serge Blanco, con 38 ensayos.
Y otro que logró una cifra especial fue el medio melé Dimitri Yachvili, encargado el sábado de los lanzamientos a palos en el Stade de France y que con sus 10 puntos, fruto de dos transformaciones y otros tantos golpes de castigo, ante los transalpinos se sitúa como segundo máximo anotador de puntos con los mismos 367 que logró en su momento Thierry Lacroix y sólo 13 menos que los 380 anotados por Christophe Lamaison entre 1996 y 2001.
[foto de la noticia]
George North, placados por dos jugadores irlandeses.
Y hablando de Francia, su seleccionador Philippe Saint-André ha convocado a los mismos 23 jugadores seleccionados ante Italia para el segundo partido del Torneo, el del próximo sábado frente a Irlanda en el Stade de France.
En cuanto a su rival del sábado, el seleccionador italiano pero de origen francés, el también debutante Jacques Brunel, el ex entrenador del USA Perpignan se mostró orgulloso de su equipo y, además, anunció que la mejoría seguirá. "Realizamos un partido muy interesante y estoy convencido que vamos a seguir mejorando". Unas palabras que llegaron después de haber dominado a los Bleus tanto en posesión del balón, con un 60%, como de territorio, al estar un 66% en campo contrario, aunque finalmente el marcador sí lo dominaron los locales.
Además, el ala galés George North, una de las revelaciones del pasado Mundial de Nueva Zelanda, confirmó su talento y su capacidad para desbordar las líneas defensivas rivales en el choque del Aviva Stadium. Y es que el joven ala de los Llanelli Scarlets fue clave en la remontada galesa.
Primero fabricando la jugada del segundo ensayo de su compañero Jonathan Davies, eludiendo el placaje de D'Arcy, percutiendo con su habitual potencia y llevándose por delante al centro irlandés McFadden y después, cuando Sexton le había dado ya caza, dando un pase de genio por la espalda a su centro. Y después con el tercer ensayo de los 'dragones', en el que literalmente pasó por encima de dos rivales irlandeses, que les dejaba a un solo punto de la victoria, la cual fue remata por su zaguero Halfpenny, no con la conversión sino con el golpe del último minuto.
[foto de la noticia]
Charlie Hodgson es abrazo por sus compañeros.


Y, por último, mención espcial al veterano apertura inglés Charlie Hodgson, que se desquitó en Murrayfield de la eterna mala suerte que parecía perseguirle, ya que algunas inoportunas lesiones le impedían siempre dar el salto definitivo a la selección de Inglaterra cuando Jonny Wilkinson o Toby Flood no estaban a disposición de la selección.
Así y a sus 31 años, el apertura de los Saracens ingleses no sólo pudo portar el '10' titular del 'XV de la Rosa', por la retirada de Wilko y la lesión de Flood, sino que además resultó decisivo en la victoria inglesa con un ensayo pleno de 'pillería' al taponar primero una patada defensiva de Dan Parks y recoger después el oval para posarlo en la zona de marca escocesa en lo que suponía el primer ensayo inglés en Murrayfield desde el año 2004, último en el que habían ganado a Escocia a domicilio.
El que no levanta cabeza es el mencionado 'XV del Cardo' que firmó ante los ingleses su cuarto encuentro consecutivo sin anotar un solo ensayo. Y es que, como reconoció el seleccionador Andy Robinson, "tuvimos muchas oportunidades de ensayar y la mayoría se perdieron en el último pase. Tenemos que ser capaces de superar estas situaciones bajo presión".
Y es que Escocia cerró el pasado Mundial de Nueva Zelanda sin anotar un solo ensayo en los tres últimos partidos, frente a Georgia, Argentina y la propia Inglaterra, y habiendo 'castigado' la zona de marca rival sólo ante Rumanía en su primer partido. Una racha que se amplió este sábado de nuevo ante el 'XV de la Rosa' pese a contar con numerosas ocasiones, las más claras en las manos de Laidlaw, Gray y Rennie.
Y por último, vamos con el resumen de los tres encuentros de la primera jornada de este Torneo VI Naciones que, un año más, promete fuertes emociones. Una recopilación que os traigo aquí gracias al trabajo previo de Rexman en su impagable blog 'Con H de blog' en el que podréis ver otros vídeos promocionales de este torneo.

Fuente: www.MARCA.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario