Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de marzo de 2012

6 NACIONES

FRANCIA E INGLATERRA SE JUEGAN MANTENER OPCIONES AL TÍTULO

'Le Crunch' marca esta cuarta jornada del VI Naciones

  • Gales afronta el 'trámite' de Italia en busca de su tercer Grand Slam de la década

  • Escocia buscará en Dublín su primera victoria para no jugarse la 'Cuchara' en Roma

  • Bowe y Fofana están a dos partidos del récord de 'un ensayo en cada partido'

09/03/12 - 14:00.
  • imprime
  • envía
El choque que cerrará la cuarta jornada del Torneo VI Naciones será el que más interés concita, ya que el Francia-Inglaterra, habitualmente el encuentro más esperado de cada edición, este año viene cargado de dramatismo. Y es que aquel equipo que pierda el enfrentamiento conocido como 'Le Crunch' quedará ya sin opciones de aspirar al título, pues si los ingleses, defensores del mismo, llegan con una derrota, la sufrida en la pasada jornada ante Gales, los franceses lo hacen tras sufrir el pasado domingo, en el encuentro aplazado de la segunda jornada, un empate ante Irlanda... con lo que sólo uno de los dos quedará con opciones de intentar arrebatarle a los 'dragones' el título de este año.
Para completar la jornada, País de Gales, el gran favorito a ganar esta edición e incluso sumar su tercer Grand Slam de la última década, tras los de 2005 y 2008, recibirá a Italia en lo que debería suponer un 'trámite' para los de Warren Gatland, mientras que Escocia intentará sumar en Dublin su primera victoria del Torneo para no tener que jugarse en Roma y en la última jornada eludir la 'Cuchara de Madera'.
Esta jornada, además, volverá a ser muy especial para dos jugadores a nivel particular. Y es que tanto Wesley Fofana como Tomy Bowe cumplieron en el partido aplazado del pasado domingo entre Francia e Irlanda con lo que les contamos en la previa de dicho encuentro.
A saber, volvieron a 'castigar' la zona de marca de su rival, anotando un ensayo el centro francés y dos el ala irlandés, con lo que se mantienen así con opciones de igualar una marca muy difícil de conseguir: anotar un ensayo, como mínimo, en todos y cada uno de los partidos de su selección en el Torneo. Un récord muy difícil de lograr y que, de hecho, desde que hay seis equipos en competición sólo logró el francés Bernat Salles en el año 2001.
[foto de la noticia]
Owen Farrell
Partido a partido, Francia cambiará por completo su 'bisagra', ya que Philippe Saint-André ha decidido situar a Julien Dupuy como medio melé titular y a Lionel Beauxis como apertura, es decir, la pareja de medios del Stade Français entre 2009 y 2001, en lugar de Morgan Parra y François Trinh Duc, la pareja más utilizada en los últimos años por el anterior seleccionador Marc Lievremont. La línea, por el contrario, será la misma que ante Irlanda.
Inglaterra, por su parte, no ha facilitado su quince titular hasta este mismo viernes y en el mismo destaca de nuevo la presencia por segundo encuentro consecutivo como apertura del joven Owen Farrell, tercer máximo anotador del Torneo, con 34 puntos, uno menos que Sexton y diez menos que Halfpenny. El hijo del ayudante de Stuart Lancaster mantiene el '10' a pesar de la vuelta de Charlie Hodgson, que estará en el banquillo, y ha dejado a Toby Flood fuera de la lista. El resto de jugadores será le mismo que cayó ante Gales y los cambios están en el banquillo, donde el segunda Tom Palmer sustituye al lesionado Courtney Lawes y el recuperado Charlie Hodgson hace lo propio con Tobby Flood.
Así las cosas, el 'XV del Gallo' estará formado por Poitrenaud - Clerc, Rougerie, Fofana, Malzieu - (ap.) Beauxis (m.m.) Dupuy - Bonnaire, Harinordoquy, Dusautoir (cap.) - Maestri, Papé - Mas, Szarzewski y Poux (Stade Toulousain); mientras en el 'XV de la Rosa' estarán Foden - Ashton, Ma. Tuilagi, Barritt, Strettle - (ap.) Farrell, (m.m.) Dickson - Robshaw (cap.), Morgan, Croft - Parling, M. Botha - Cole, Hartley y Corbisiero. Y en los banquillos del Stade de France estarán Servat, Debaty, Nallet, Picamoles, Parra, Trinh-Duc y Mermoz, por parte gala, y Webber, Stevens, Palmer, Dowson, Youngs, Hodgson y Brown, por la inglesa.
En el partido que abrirá esta cuarta jornada, el del Millenium Stadium de Cardiff, el seleccionador galés Warren Gatland reserva a su capitán Sam Warburton, que aunque está lesionado, seguramente podría jugar de tratarse de otro rival. En su lugar en la tercera línea entra Justin Tipuric, que será titular por primera vez, mientras el pilier Gethin Jenkins será el capitán. También habrá cambio de talonador, ya que el veterano y ex capitán Matthew Rees sustituirá a Ken Owens.
[foto de la noticia]
Luke Charteris
El resto del equipo será el mismo que se impuso en Twickenham, ya que el centro Jamie Roberts ha superado sus problemas físicos y estará en la línea. Además, la buena noticia la firma el segunda Luke Charteris que vuelve a la selección tras superar su operación de muñeca tras el Mundial de Nueva Zelanda.
Por su parte, Italia llegará con un equipo muy renovado, ya que su seleccionador Jacques Brunel ha realizado hasta siete cambios en el quince titular. El más llamativo es la vuelta de Mirco Bergamasco, que reaparecerá tras el Mundial donde se lesionó el hombro. Jugará en el ala izquierda, desplazando a Luke McLean a la derecha en lugar del joven Venditti, mientra que el veterano Gonzalo Canale también revelará al joven Tommaso Benvenuti. Y la pareja de medios también será nueva, ya que volverán Kristopher Burton como apertura titular y Fabio Semenzato como medio melé en lugar de Tobias Botes, que no convenció a su seleccionador ante Irlanda, y Edoardo Gori, lesionado.
Y en el paquete de delanteros, tres cambios más, ya que Simone Favaro entrará en la tercera línea en lugar Robert Barbieri, lo mismo que hará en la segundaCornelius van Zyl en detrimento de Marco Bortolami, meintras que volverá el pilier Andrea Lo Cicero por Michele Rizzo.
Así, los 'dragones' jugarán con Halfpenny - Cuthbert, J. Davies, Roberts, North - (ap.) Priestland, (m.m.) Phillips - Tipuric, Faletau, Lydiate - Evans, A.W. Jones - A. Jones, Rees y Jenkins (cap.); mientras Italia lo hará con Masi - McLean, Canale, Sgarbi, Mi. Bergamasco - (ap.) Burton, (m.m.) Semenzato - Favaro, Parisse (cap.), Zanni - van Zyl, Geldenhuys - Cittadini, Ghiraldini y Lo Cicero. Y en los banquillos del Millenium estarán los galeses Owens, James, Charteris, R. Jones, L. Williams, Hook y el 'héroe de Twickenham', Scot Williams, así como los italianos D'Apice, Staibano, Bortolami, Barbieri, Botes, Benvenuti y Toniolatti.
Por último, el Aviva Stadium cerrará sus puertas por este año con el duelo entre una Irlanda que tuvo el partido encarrilado en París y que acabó empatando después de haber podido perder y una Escocia que tras caer ante Inglaterra, Gales y Francia busca su primera alegría.
[foto de la noticia]
Rory Best
En las filas irlandesas habrá dos cambios, obligados ambos por las lesiones de rodilla del capitán Paul O'Connell y el medio melé Conor Murray, que no sólo se perderán este choque ante Escocia, sino también el último frente a Inglaterra. El seleccionador Declan Kidney ha recurrido a Eoin Reddan para llevar el '9' a la espalda y a Donncha Ryan para que haga pareja con su 'tocayo' O'Callaghan en la segunda línea.
Mención especial para el talonador Rory Best, que será el capitán de los 'verdes' en su partido número 58 con el 'XV del Trébol', con lo que igualará el record de internacionalidades en su puesto que ostenta el mítico Keith Wood. Por último, Tomas O'Leary y Mike McCarthy entrarán en el banco por los titulares Reddan y Ryan.
Un optimista Andy Robinson, a pesar de las tres derrotas, demuestra la confianza en su equipo introduciendo un solo cambio en el quince titular que cayó ante Francia. Así, Nick De Luca jugará de primer centro y desplazará al ala a Sean Lamont que ocupará así el luegar de su hermano Rory, lesionado. En el banquillo, el pilier Euan Murray, el apertura Ruaridh Jackson y el centro/ala Max Evans reemplazarán a Ed Kalman, Duncan Weir y De Luca, respectivamente.
Así, el equipo titular del 'XV del Cardo' será el formado por Hogg - Jones, De Luca, Morrison, S. Lamont - (ap.) Laidlaw, (m.m.) Blair - Rennie, Denton, Barclay - Hamilton, Gray - Cross, Ford (cap.) y Jacobsen; y en el de los 'Irish' estarán de inicio Kearney - Bowe, Earls, D'Arcy, Trimble - (ap.) Sexton, (m.m.), Reddan - O'Brien, Heaslip, Ferris - Ryan, O'Callaghan - Ross, Best (cap.) y Healy. En el banco irlandés estarán Cronin, Court, McCarthy, O'Mahony, O'Leary, O'Gara y McFadden, mientras en el escocés lo harán Lawson, Murray, Kellock, Vernon, Cusiter, Jackson y Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario