Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 17 de marzo de 2012

GRANDE GALES

Gales se consagró en el Seis Naciones con Grand Slam y Triple Corona

El equipo de Warren Gatland venció a Francia 16 a 9 y festejó un título muy merecido en Cardiff. Las patadas de Halfpenny, como en todo el certamen, fueron una de las claves en un partido que los de rojo supieron llevar hasta alcanzar el triunfo.
Había presión sobre Gales en la previa, por tener por delante la revancha del encuentro que los dejó afuera de la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y por deber argumentar, otra vez, el nivel mostrado en los encuentros anteriores. Pero tambien la había sobre Francia, que llegaba a Cardiff con todo para ser el verdugo y ayudar a Inglaterra.
Sin embargo, jugando con la pelota y sometiendo físicamente con el juego cerrado de sus forwards, a sus pares franceses, Gales jugó casi todo el primer tiempo en campo galo. Así, tras una pelota recuperada, llegó al único try del partido a los 20 minutos de juego.
Francia se había puesto arriba en el marcador a través de la única forma que llegó a sumar en el Millennium Stadium, los penales pateados a los palos. En dos ocasiones lo hizo Dimitri Yachvili, y en otra, Lionel Beauxis. Francia llegó en no más de tres oportunidades a la puerta del in-goal galés, pero entre la excelente defensa de los de rojo y las fallas en las decisiones de sus propios jugadores, no hubo tries del visitante en Cardiff.
Gales, despues del try, apostó a ganador. Jugó en campo contrario pero con paciencia dominó y no dejó pasar ninguna chance de anotar puntos. Si bien Halfpenny y Priestland marraron un penal cada uno, las decisiones por el lado local fueron certeras, y optaron por probar sumar a los postes ante cada situación que tuvieron factible que tuvieron en campo rival.
El segundo tiempo no fue de lo mejor, ni de Gales ni de Francia. Los locales, cada vez que sumaron sus rivales devolvieron la gentileza. Una muestra de maduración importante dio Gales en este sentido, ya que así siguieron adelante en el marcador y no vieron peligrar una merecida victoria. La cual finalmente los terminó catapultando a una consagración completa, para equipo y cuerpo técnico de los Dragones.
» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Gales: 15 Leigh Halfpenny; 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North; 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips; 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton, 6 Bradley Davies; 5 Ian Evans, 4 Ryan Jones; 3 Adam Jones, 2 Matthew Rees y 1 Gethin Jenkins.
Ingresaron: Ryan Jones, Scott Williams, Ken Owens, Luke Charteris y Lloyd Williams.
Suplentes: Paul James y James Hook.
Entrenador: Warren Gatland
Francia: 15 Clement Poitrenaud; 14 Wesley Fofana, 13 Aurelien Rougerie, 12 Florian Fritz, 11 Alexis Palisson; 10 Lionel Beauxis, 9 Dimitri Yachvili, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir, 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Pape, 3 David Attoub, 2 William Servat y 1 Jean-Baptiste Poux.
Ingresaron: Jean-Marcellin Buttin, Dimitri Szarzewski, Vincent Debaty, Francois Trinh-Duc, Louis Picamoles, Julien Pierre y Morgan Parra.
Entrenador: Philippe Saint-André
Primer tiempo: 11′, penal de Yachvili (F); 20′, try de Cuthbert convertido por Halfpenny (G); 32′, penal de Halfpenny (G).
Resultado parcial: Gales 10 – Francia 3
Segundo tiempo: 44′, penal de Beauxis (F); 52′, penal de Halfpenny (G); 73′, penal de Yachvili (F); 75′, penal de Halfpenny (G).
Resultado final: Gales 16 – Francia 9
Referee: Craig Joubert.
Por: Jerónimo Tellojeronimo@rugbyshow.netFotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario