Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de marzo de 2012

INGLATERRRA vs FRANCIA

Inglaterra bajó a Francia y sueña

Fuente: Scrum.com
Seis Naciones
GettyManu Tuilagi mostró el camino en Inglaterra
BUENOS AIRES -- ¡Partidazo! Grandes emociones en París. Un duelo con muchísima intensidad, que terminó quedando en manos de Inglaterra, que se impuso por 24-22 en Francia. Tries de Manu Tuilagi, Ben Foden y Tom Croft. En tierras galas, sin dudas, se seguirán lamentando por varios días el drop corto de Francois Trinh-Duc en el último minuto.
La Rosa, ahora, llega a la última fecha con chances de ganar el título del Seis Naciones. Es difícil, pero no imposible. Necesita vencer a Irlanda, en Twickenham, aguardar por una caída del Gales, líder del certamen ante Les Bleus en el Millennium de Cardiff y achicar la diferencia de 38 puntos. Igualmente, sigue soñando.
El duelo tuvo un comienzo muy intenso. Con mucho vértigo e ida y vuelta. Fue Inglaterra el que mostró mejores y más variantes en el primer pasaje del encuentro. Aprovechó la necesidad de Francia, que requería de una victoria para seguir con chances de título en el 6N, y lo golpeó de contra de la mano de Manu Tuilagi.
Luego, tras una respuesta de Lionel Beauxis de penal, otra vez encontró huecos después de la salida en la defensa gala y lo explotó con grandes movimientos ofensivos, a través de una escapada de Ben Morgan y un genial apoyo de Ben Foden. No había respiros. Todo era emoción en Paris.
Muy buenos tackles y algunos errores de manejo terminaron llevando el choque a un terreno algo desprolijo, pero sin bajar la intensidad. Francia comenzó a encontrar aire en un penal sencillo fallado por Farrell y en la indisciplina de los ingleses, que permitieron que Julien Dupuy y Beauxis dejaran la diferencia a tiro de try.
El descanso bajó un poco los decibeles. Mucha fricción y un juego áspero se apoderaron de la escena, mientras La Rosa volvía a poner una diferencia de ocho puntos a través de un penal de Farrell. Pero las emociones empezaron a volver de a poco con la amarilla a Charlie Sharples. Francia, no obstante, pese a presionar, no pudo aprovechar la superioridad numérica.
Sin embargo, los dirigidos por Philippe Saint-André se pusieron en carrera nuevamente por las infracciones de los ingleses. El ingresado Morgan Parra primero y luego Beauxis dejaron el marcador súper abierto. Dos puntos de diferencia con 12 minutos por jugar. Ahí volvió el partido del desenfreno, ida y vuelta y explosiones por doquier.
Tom Croft dibujó una jugada bárbara que pareció bajar la persiana con su llegada al try y la notable conversión de Farrell, pero Francia respondió al instante con una nueva conquista de Wesley Fofana (cuatro try en el torneo; uno por partido) y la genial patada de Parra pegado a la bandera. Cinco minutos finales apasionantes, y con la posesión de los locales.
Con el sumo cuidado inglés de no cometer penales y ya sin el especialista Beauxis en cancha, la responsabilidad del drop para dar vuelta la historia quedó en el pie de Francois Trinh-Duc. Fue un segundo que se robó suspiros. Su remate llevó buena dirección, pero quedó algo corto. Ahí se esfumaron las esperanzas de los galos, que tras recibir la salida continuó la acción con un pase hacia delante y acabó con sus chances en el Seis Naciones. Delirio inglés en París. Gran partido, tremenda victoria y mantiene el sueño de defender la corona de 2011.

SINTESIS
FRANCIA (22): 15 Clement Poitrenaud, 14 Vincent Clerc, 13 Aurélien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu, 10 Lionel Beauxis, 9 Julien Dupuy, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yohann Maestri, 4 Pascal Pape, 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Jean-Baptiste Poux.
Cambios: 36' Maxime Mermoz por Clerc; ST 9' Morgan Parra, William Servat y Vincent Debaty por Dupuy, Szarzewski y Poux, 12' Lionel Nallet por Maestri, 26' Louis Picamoles por Bonnaire, 33' Francois Trinh-Duc por Beauxis.
INGLATERRA (24): 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Charlie Sharples, 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.
Cambios: ST 16' Tom Palmer por Botha, 22' Phil Dowson por Morgan, 28' Matt Stevens por Cole, 33' Ben Youngs por Dickson.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14' Try de Manu Tuilagi, convertido por Owen Farrell (I), 16' y 38' Penales de Lionel Beauxis (F), 18' Try de Ben Foden, convertido por Farrell, 32' Penal de Julien Dupuy (F). Parcial: Francia 9 - Inglaterra 14.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Penal de Farrell (I), 25' Penal de Morgan Parra (F), 28' Penal de Beauxis (F), 30' Try de Tom Croft, convertido por Farrell (I), 74' Try de Fofana, convertido por Parra (F).
AMONESTADO: ST 12' Charlie Sharples (I).
ESTADIO: Stade de France, París.
ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario