Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de marzo de 2012

NACIONAL DE CLUBES ARGENTINOS

Arranque a lo campeón

10/03/12 | CORDOBA | 545 visitas

Fuente Córdoba XV

Córdoba rindió una prueba de carácter en su defensa del título ante Tucumán al imponerse por 31 a 18 como local en la primera fecha del Campeonato Argentino. Marcó todos sus tries en el segundo tiempo aprovechando numerosos errores rivales, por medio de Albrisi, Boaglio y Panceyra.
Reinó la paridad en el arranque del encuentro. Los visitantes intentaron con sus backs haciendo ancha la ofensiva, mientras que los dueños de casa fueron con sus forwards, bien de frente, buscando la infracción rival. Así llegó la temprana apertura del marcador, con el penal convertido por Alejandro Canale, que más tarde volvió a sumar.
Los errores de manejo, que estuvieron en ambos lados durante todo el encuentro, sirvieron para mover la chapa más de una vez. La primera fue a favor de los tucumanos, que sumaron por medio de un try de Nicolás Centurión. Núñez sumó con el pie y puso las cosas 7 a 3.
Si el 10 tucumano hubiese estado más afilado, la distancia podría haber sido mayor al cabo de los 40 iniciales. En el balance, los Dogos fueron desprolijos en rucks y situaciones de contacto, en tanto que la Naranja lateralizó más el ataque, pero hizo poco para poner en peligro a su ingoal rival.
En el comienzo del complemento los cordobeses dieron vuelta con muy poco. Ajustando un par de detalles, consiguieron un penal a favor, que Canale transformó en puntos para poner las cosas 9 a 7.
Las fallas de manejo, desatenciones e infracciones hicieron que los naranjas perdieran terreno y posesión en su mejor momento. Le dieron chances a Canale de sumar otra vez con el pie.
En cuestión de segundos, y de un pase vendido en pleno ataque, llegó la intercepción del capitán José Basile, que terminó con Guillermo Albrisi en el ingoal. La conversión puso las cosas 19 a 7. ¡Alerta naranja!
La reacción, merecida desde hacía rato, llegó con los penales de Metz para descontar de a tres. Con el espíritu intacto, Tucumán prendió los motores de su scrum y apeló a la fortaleza de su pack para volver a ganar el protagonismo.
Córdoba, muuuy despierto, supo pegar para calmar el ímpetu de los visitantes. Tras un buen kick de Stefano Ambrosio, Facundo Boaglio bancó un par de tackles y marcó nuevamente para distanciar a su equipo en el marcador.
El scrum tucumano aplastó al pack de la docta y forzó las amarillas para Nicolás Centurión y para Mariano García, que se trenzaron luego de algunos agarrones. De esa jugada, con el empuje de los gordos, apoyó Lisandro Ahualli de Chazal para ponerle pimienta al cierre con un parcial 26 a 18.
Para colmo, como si faltasen condimentos, Hugo Schierano también recibió amarilla y dejó a los dueños de casa con 13 hombres falta de 7 minutos. Sin embargo, el último en pegar fue Córdoba. Aníbal Panceyra aprovechó un mal pase, corrió toda la cancha y decretó el triunfo por 31 a 18 en la primera defensa del título obtenido en 2011.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Formaciones
Córdoba:1- Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Marcos Lobato, 5- Alejandro Allub; 6- Francisco Panessi, 7- Gonzalo Cumella, 8- José Basile (capitán); 9- Martín Maineri, 10- Alejandro Canale; 11- Jeremías Ferreira, 12- Agustín Simó, 13- Facundo Boaglio, 14- Guillermo Albrisi; 15- Gonzalo Albrisi.
Ingresaron: Aratano x Errecaborde, Michelotti x Cortes, Schierano x Allub, A. Pancyera x Cumella, García x Maineri, Ambrosio x Canales, Becerra x Ferreira.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.
Tucumán:1- Juan Ávila, 2- Patricio Figueroa, 3- Damián Arias; 4- Nicolás Mirande, 5- Carlos Cáceres; 6- Nicolás Centurión, 7- Lisandro Ahualli de Chazal, 8- Dino Cáceres; 9- Diego Ternavasio (capitán), 10- Máximo Ledesma; 11- Germán Núñez, 12- Santiago Rodríguez del Busto, 13- Federico Haustein, 14- Agustín Cortés; 15- Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: Fernández x Figueroa, Hernández x Arias, Díaz Romero x Mirande, Castillo x Ternavasio, Mentz x Ledesma, Villaluenga x Nuñez.
Entrenadores: Oscar Prado, Leonardo Gravano, José Chavanne y Pablo Pérez
Tantos
Primer tiempo:
5m penal de Canale para Córdoba (3-0)
6m try de Centurión convertido por Nuñez para Tucumán (3-7)
14m penal de Canale para Córdoba (6-7)
Parcial: Córdoba 6-7 Tucumán
Segundo tiempo:
3m penal de Canale para Córdoba (9-7)
12m penal de Canale para Córdoba (12-7)
13m try de Guillermo Albrisi convertido por Canale para Córdoba (19-7)
18m penal de Mentz para Tucumán (19-10)
25m penal de Mentz para Tucumán (19-13)
26m try de Boaglio convertido por Ambrosio para Córdoba (26-13)
33m try de Ahualli de Chazal para Tucumán (26-18)
41m try de A. Panceyra para Córdoba (31-18)
Resultado final: Córdoba 31-18 Tucumán
Árbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Amonestados: García -20m st- y Schierano – 33m st (Córdoba), Centurión 20m st.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario