Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 18 de marzo de 2012

ROSARIO, CON GARRAS !!

Rosario triunfó con garra y orde

Por Hernán Álvarez
fuente: Scrum.com
Rosario
ProFocus - Sánchez Checa
El wing Dan Isaack marcó el primer try de Rosario
BUENOS AIRES -- El seleccionado de Rosario, en una muestra de gran amor propio, superó al siempre difícil Buenos Aires en la cancha del Jockey Club. Los blancos superaron a los de bordó por 30-23 por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Uniones Copa Personal.
El conjunto de Gastón Conde jugó un partido a gran nivel para superar al candidato de siempre en cada Argentino de Uniones. El equipo de las Águilas jugó un primer tiempo pobre, reaccionó en la segunda parte, pero no fue suficiente.
Los locales comenzaron a todo ritmo, con un buen trabajo de los delanteros que demostraron soportar el scrum rival. Y en cada situación favorable, contaron con el pateador Mateo Escalante para anotar en cada incursión en campo rival. Así, el 10 de Duendes marcó cuatro penales en los minutos 9, 20, 27 y 34. Buenos Aires respondió sólo con tres puntos de Bautista Güemes.
El seleccionado de la URR recibió su premio a una excelente primera parte sobre el final en una jugada discutida que terminó en try de Dan Isaack. Los visitantes reclamaron que el jugador estaba fuera de la cancha (la repetición mostraría que efectivamente pisó la línea), pero el árbitro no la otorgó y sí convalidó los cinco puntos del wing. El final de la primera parte fue favorable para el ñandú: 17-3.
El combinado porteño salió con todo a revertir la historia en el complemento. Los entrenadores hicieron entrar a Lauría y Pollet entre los forwards. Güemes acortó distancias con un penal (2'), pero dos minutos más tarde, Simón Boffelli aprovechó un kick cruzado de Mateo que tomó de sorpresa a los visitantes. El apertura sacó la patada a la zona del wing izquierdo en un penal a favor. Ahí estaba el segunda línea, que tomó la pelota y apoyó. Con la conversión del 10, el partido estaba 24-6 (minuto 4').
Madero y Bosch dispusieron dos cambios más en el minuto 11. Los medios Díaz Bonilla y Cubelli a la cancha. Los suplentes le dieron más dinámica y velocidad al juego. Así llegaron dos tries de los de bordó para acortar distancias. Con un try del 10 de Hindú, los visitantes perdían 27-18 en 25'.
El cotejo se hizo muy ríspido y emotivo. Sin embargo, apareció la garra local para aguantar la embestida rival. Mateo anotó el 30-18 (28') y luego quedó tiempo para un try más de Díaz Bonilla antes del silbato final para decorar el resultado que se clavó en 30-23.
Premio al esfuerzo y al orden de los blancos. Llamado de atención para las Águilas en un torneo que se puso muy parejo.

SÍNTESIS:
ROSARIO (30): 1- Santiago Sodini, 2- Juan Prieto, 3- Guillermo Carranza, 4- Aníbal Schiavo, 5- Simón Boffelli, 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle, 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante, 11- Dan Isaack, 12- Alejo Fradua, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Juan Rapuzzi y 15- Francisco Cuneo.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.
Cambios: 12' ST Leandro González por Schiavo, 13' ST Guillermo Imhoff por Carranza, 26' ST Guido Randisi por Sodini, 31' Gonzalo Crespi por Isaack, 34' ST Ramiro Baronio por Fradua y 38' Juan Lafontana por Rapuzzi.
Suplentes: Franco Manavella.

BUENOS AIRES (23): 1- Marcos Díaz, 2- Martín Haidar, 3- Ramiro Pacheco, 4- Felipe Aranguren, 5-Juan Campero (capitán), 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Cristian Etchart, 8- Alejandro Galli, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Güemes, 11- José María Merlo, 12- Matías Masera, 13- Joaquín Domínguez, 14- Franco Battezzati y 15- Francisco Sansot.
Entrenadores: Rafael Madero y Ramiro Bosch.
Cambios: 0' ST Fernando Lauría por Haidar, 0' ST Nicolás Pollet por González Bonorino, 11' Francisco Cubelli por Passerotti, 11' ST Joaquín Díaz Bonilla por Güemes, 13' ST Ramiro Herrera por Pacheco, 23' Demián Panizzo por Aranguren.
Suplentes: Santiago Domínguez.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' penal de Mateo Escalante (R), 12' penal de Bautista Güemes (BA), 20' penal de Mateo Escalante (R), 27' penal de Mateo Escalante, 34' penal de Mateo Escalante (R), 42' try de Dan Isaack (R). Resultado parcial: Rosario 17-3.
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' penal de Bautista Güemes (BA), 4' try de Simón Boffelli conv. por Mateo Escalante (R), 13' try de Nicolás Pollet conv. por Joaquín Díaz Bonilla, 15' penal de Mateo Escalante (R), 25' try de Joaquín Díaz Bonilla (BA), 28' penal de Mateo Escalante (R), 39' try de Joaquín Díaz Bonilla (BA).
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).
Cancha: Jockey.
Figura: Pedro Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario