Fotos: Marcos Ballarini – marcos@cuartotry.com.ar
Pablo Viazzo cumplió un buen segundo tiempo.
Patricio Orduña (1):
Buen debut en el Argentino. Tuvo un comienzo duro en el scrum, pero luego se acomodó como todo el pack y fue para adelante.
Pablo Pipistrelli (2): El hooker alternó buenas y malas en el line, pero en el scrum fue muy sólido y aguantó 80 minutos con buen ritmo.
Marcelo Muñoz (3): Lo mejor lo aportó en las fijas, pero su presencia también fue importante en la “cocina”. Al igual que “Carucha” Orduña, al promediar el complemento fueron reemplazados.
Fidel Lamy (4): De los más importante en el line y en el suelto. El jugador de Banco avanzó con la pelota en sus manos y le puso el pecho para frenar las embestidas uruguayas.
Leandro Pérez (5): Fiel a su estilo “Lea” tuvo un despliegue como un tercera línea más, pero sus acciones no sobresalieron en el suelto.
"Bandi" Torres fue la figura de Mendoza.
Gonzalo Vila (6):
El ex Pumita no tomó mucho contacto con la pelota, pero ayudó en la limpieza de rucks. Su juego no gravitó mucho y fue el primer reemplazado.
Pablo Viazzo (7): Apareció cuando el partido lo requirió. Tuvo su habitual cuota de tackle, ensució los avances rivales y en el segundo tiempo participó más en la ofensiva.
Facundo Barni (8): Cuando algo no funcionó bien, el capitán salió a poner a su equipo adelante. Robó el primer line y gestó la jugada del primer try.
Diego Escayol (9): El “Tuerca” intentó ponerle ritmo cerca de las formaciones y fue clave en el tercer try. Algunos pases fueron un tanto bajos, pero defendió bien en la base.
Bruno Terrera (10): En el inicio abusó del pie, pero luego se conectó con sus backs y lanzó a los forwards penetradores. Tuvo una efectividad de 3/7 -incluido el intento de drop-.
Pablo Occhipinti (11): El joven wing cumplió una gran actuación. Con potencia y confianza llegó al primer try mendocino y evitó otro en la puerta de su ingoal. En esa acción quedó sentido y fue reemplazado.
Francisco González ingresó desde el banco y no desentonó.
Facundo Biffi (12): Tuvo una tarea difícil en el centro de la cancha, sobre todo al inicio, cuando Uruguay atacó mucho por ese sector. Se mostró siempre en apoyo y tuvo participación en la tercera conquista.
Alejandro Bär (13): Al igual que su socio, tardaron un poco en acomodarse, pero con los minutos generaron en la ofensiva. En la tercera conquista avanzó con decisión y ganó metros.
Juan Pablo Micheli (14): Al igual que sus colegas del fondo, jugó en gran nivel. Marcó un try a pura potencia y gran definición. Fue fuerte con la pelota y un ariete por el lado ciego.
Luis Torres (15):  El fullback fue de menor a mayor y apareció en los momentos clave. Anotó un try y ganó muchos metros con la pelota.
Francisco González (18):  El jugador de Peumayén ingresó en el inicio del complemento. Ni bien entró se puso en sintonía con el partido y dio batalla en todos los sectores de la cancha.
Juan Cruz Linares (22): Reemplazó a Pablo Occhipinti y se desempeñó en una posición poco habitual. Pareció dubitativo en los primeros instantes pero luego se metió se metió en el partido y cumplió en defensa.
Daniel Roccuzzo (20): Otro que le costó entrar en ritmo de partido, pero cuando lo hizo, manejó la base y supo lanzar a sus forwards. Sacó un plus por su excelente puntería en los dos penales que aseguraron el triunfo.
Andrés Alvarado, Pablo Peñafiel, Gonzalo Pérez y Franco Viazzo: jugaron menos de 20 minutos  y no fueron calificados.