Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de abril de 2012

ROSARIO, GARRA Y PASIÓN.

Trabajosa victoria de Rosario


Por Hernán Álvarez
fuente: Scrum.com
Rosario - Tucumán
ProFocus / Fernando Sánchez ChecaSimón Bofelli apoyó en el festejo ante Tucumán
BUENOS AIRES -- Le costó, pero fue finalmente victoria para Rosario frente a Tucumán. Los blancos derrotaron a los Naranjas por 34-29 como locales en cancha del Jockey por la primera jornada de la segunda fase del Campeonato Argentino Copa Personal.
Fue un encuentro distinto al esperable entre un seleccionado rosarino y uno tucumano. Porque los Naranjas salieron con un libreto distinto al habitual. Los visitantes jugaron un rugby de 15 hombres frente a un rival que también intentó lo mismo. Es por eso que se vio un encuentro muy atractivo para los espectadores presentes.
El inicio fue golpe a golpe. Al try tempranero (1') de Isaack le llegó la respuesta de Rodríguez del Busto para el 7-7 parcial en el minuto 6. Luego, los albiazules, hoy de blanco, supieron aprovechar las infracciones de los visitantes a través del pie de Mateo Escalante. El 10 de Duendes anotó tres penales frente a uno de su par Mentz. La primera parte, que fue muy entretenida, se cerró con un gran try de Augusto López. El 10 de Lawn Tennis falló la conversión. Así quedó el score 16-15 al entretiempo.
La segunda parte tuvo el mismo dinamismo e intensidad que la primera. Tucumán pegó primero con un try de Andrés Chavanne convertido. En el 16, la visita ganaba por 16-22.
A partir de ahí, el partido tuvo un solo dueño. Fue el conjunto blanco, que arrasó a su rival con un juego dinámico que los Naranjas no lograron detener. Primero llegó el drop de Gonzalo Crespi (19'), luego los tries de Nicolás Galatro (24') y Simón Boffelli (28') y otro remate de sobrepique de Crespi (38') para el 34-22 lapidario. La topadora local pasó por arriba del conjunto tucumano. Llegó el consuelo para la visita con el try del ingresado Santiago Chavanne segundos antes del pitido final.
Al seleccionado de la URR se le abren las puertas de la final con esta gran victoria. Para Tucumán queda un camino muy cuesta arriba y dos fechas para intentar el milagro.

SÍNTESIS:
ROSARIO (34): 1- Santiago Sodini, 2- Juan Prieto, 3- Guillermo Carranza, 4- Aníbal Schiavo, 5- Simón Boffelli, 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle, 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante, 11- Pablo Iguri, 12- Nicolás De Battista, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Dan Isaack y 15- Jerónimo de la Fuente.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.
CAMBIOS: 8' ST Leandro González por Schiavo, 17' ST Pedro Imhoff por Pedro Escalante, 17' ST Gonzalo Crespi por Mateo Escalante, 21' ST Francisco Cuneo por de la Fuente, 24' ST Guido Randisi por Carranza, 37' Walter Alderete por Prieto, 37' Juan Lafontana por Isaack.
TUCUMÁN (29): 1- Juan Ávila, 2- Sebastián Morell, 3- Bruno Cuezzo, 4- Carlos Cáceres, 5- José Díaz Romero, 6- Nicolás Proto, 7- Santiago Rocchia Ferro, 8- Juan Martín Gerineau, 9- Luis Castillo, 10- Federico Mentz, 11- Macario Villaluenga, 12- Federico Haustein, 13- Santiago Rodríguez del Busto, 14- Augusto López y 15- Andrés Chavanne.
Entrenadores: Oscar Prado, Leonardo Gravano, José Chavanne y Pablo Pérez.
CAMBIOS: 7' ST Máximo Ledesma por Haustein, 8' ST Luciano Proto por Morell, 10' ST Martín Hernández por Cuezzo, 16' ST Nicolás Mirande por Díaz Romero, 22' ST Gonzalo Lamarca por Cáceres y 24' ST Santiago Chavanne por Rodríguez del Busto.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' try de Dan Isaack conv. por Mateo Escalante (R), 6' try de Santiago Rodríguez del Busto conv. por Federico Mentz (T), 19' penal de Mateo Escalante (R), 21' penal de Federico Mentz (T), 27' penal de Mateo Escalante (R), 39' penal de Mateo Escalante (R), 40' try de Augusto López (T). Resultado parcial: Rosario 16 - Tucumán 15.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16' try de Andrés Chavanne conv. por Federico Mentz (T), 19' drop de Gonzalo Crespi (R), 24' try de Nicolás Galatro, 28' try de Simón Boffelli conv. por Gonzalo Crespi (R), 38' drop de Gonzalo Crespi (R) y 42' try de Santiago Chavanne conv. por Federico Mentz (T).
INCIDENCIAS: 33' PT amarilla a Colacrai (R).
FIGURA: Nicolás Galatro.
ARBITRO: Gustavo Tomanovich (Buenos Aires).
CANCHA: Jockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario