Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de mayo de 2012

Twickenham, INGLATERRA vs BARBARIANS


Twickenham vio un festival de ensayos, al revés que el Top 14

  • Castres y Toulon superaron las 'barrages' francesas tras imponerse a Montpellier por 31-15 y Racing Métro por 17-13, respectivamente · En semifinales los primeros se medirán al vigente campeón, Stade Toulousain, y los segundos a Clermont Auvergne

  
Al margen de los triunfos de Harlequins en la Aviva Premiership y de los galeses de Ospreys en el RaboDirect Pro 12, el fin de semana también nos ha traído la victoria de Inglaterra sobre los Barbarians y la clasificación de Castres y Toulon para las semifinales del Top 14 francés, único gran campeonato europeo por decidir.
Apenas unas horas después de que Twickenham viese proclamarse por primera vez a los Quins como 'reyes' del rugby inglés, la 'Catedral' volvió a abrir sus puertas para acoger el duelo entre la selección de Inglaterra y los Barbarians, un choque que el 'XV de la Rosa' despachó con un claro 57-26 antes de comenzar su gira por Sudáfrica, durante la cual se enfrentará a los 'Springboks' en tres ocasiones: el 9 de junio en Durban, el 16 en Johannesburgo y el 23 en Port Elizabeth.
Con la lógica ausencia de los internacionales de los dos equipos finalistas de la Premiership, el seleccionador Stuart Lancaster hizo debutar a dos jugadores sin experiencia internacional: Christian Wade, ala de London Wasps y autor de un ensayo, y Jonathan Joseph, apertura de London Irish que en la recta final del choque logró dos marcas.
[foto de la noticia]
Jonathan Joseph, placado por Pelu Taele, debutó con la 'Rosa' con dos ensayos.
En cuanto al resto de puntos, el ala Chris Ashton fue el más prolífico, pues no sólo anotó el primero de los ocho ensayos ingleses, sino que completó un 'hat trick' en un partido marcado por el rugby ofensivo y sin ataduras ofensivas como suelen ser los duelos con los 'Baa Baas'. Hartley, que volvió a jugar después de sus dos meses de sanción, y Wigglesworth completaron los ocho ensayos ingleses, mientras Owen Farrell pasó siete conversiones y un golpe de castigo.
Los puntos de los Barbarians llegaron con dos ensayos de Muliaina, uno de Tindall y otro de Taele-Pavihi, mientras Donald pasó dos conversiones y una Contepomi.
Inglaterra jugó con Foden (Goode 50) - Ashton, Barritt, Farrell, Wade - (ap.) Hodgson (Joseph 50), (m.m.) Dickson (Wigglesworth 60) - Fearns (Gibson 55), Dowson, Johnson - Palmer, Botha (Launchbury 55) - Doran Jones, Hartley y Stevens (Mullan 40). Los Barbarians lo hicieron con Muliaina - Sackey (Tagicakibau 45), Laulala, Tindall (Contepomi 67), Balshaw - (ap.) Donald, (m.m.) Lawson (Fillol 56) - Qera (Lakafia 59), Beattie (Taele-Pavihi 67), Joubert - Van Zyl, Chisholm - Afoa, Smit (August 59) y Tialata (Jones 59).
En cuanto al Top 14 francés, único campeonato liguero del Viejo Continente de solvencia que queda por decidirse, ya tenemos semifinales, tras el claro triunfo de Castres Olympique sobre Montpellier Herault por 31-15 y la agónica victoria de Toulon sobre Racing Metro por 17-13 en cuartos de final.
[foto de la noticia]
Le costó mucho más de lo esperado, pero Toulon ya está en semifinales.
En semifinales ya les esperaban desde hace varias semanas los dos primeros clasificados tras la temporada regular y últimos campeones de la Liga francesa. Hablamos de un Stade Toulousain que recibirá al Castres el próximo sábado y ASM Clermont Auvergne que hará lo propio el domingo ante Toulon.
Las 'barrages' fueron bien distintas, pues Castres lo tuvo claro desde el inicio. Un ensayo del medio melé Thierry Lacrampe y, sobre todo, las patadas a palos del apertura Pierre Bernard, que pasó cinco golpes de castigo, y del zaguero Romain Teulet, con la transformación del ensayo y tres golpes más, hicieron inútiles los esfuerzos de Montpellier, que anotó dos ensayos por medio de Alex Tulou y Alikisio Fakate, mientras Martin Bustos Moyano convirtió el segundo y pasó un golpe.
Por el contrario, Toulon tuvo que sudar tinta china para acabar remontando a un Racing Metro que fue mandando en el marcador casi todo el partido y que se benefició de la falta de acierto pateador de Jonny Wilkinson, que en la primera parte ya había fallado tres golpes por uno solo pasado entre palos. Un ensayo del ala Benjamin Fall, convertido por el medio melé Sebastien Descons, junto a un golpe del medio melé y otro del zaguero sudafricano Francois Steyn situaban el marcador en un 0-13 que silencio el Stade Mayol.
Pero en la recta final del choque, un ensayo del 'flanker' inglés Steffon Armitage completó la remontada que había iniciado el australiano Matthew Giteau con dos golpes de castigo, para finalmente el veterano 'wallabie' cerrar el partido con un nuevo golpe en el último minuto que dejaba a Toulon en semifinales.
Y hablando del campeonato francés, ya tenemos sustitutos para los descendidos Brive y Lyon Olympique Univers., ya que tanto Grenoble, como campeón del Pro D2, como el Stade Montois de Mont-de-Marsan, tras imponerse en el Stade Chaban Delmas de Bordeaux al Section Paolise de Pau por 29-20, han logrado el ascenso y jugarán el próximo año en el Top 14.



TOP 14 (Francia)
 Cuartos de final o 'barrages' (25 y 26 de mayo)
 .
 Castres Olympique - Montpellier Herault ..... 31 - 15
 Toulon - Racing Metro ............................ 17 - 13
 .
 Semifinales
 .
 Stade Toulosain - Castres Olympique ..... Sábado 2 de junio
 Clermont Auvergen - Toulon ... Domingo 3 de junio
 .
 Final 9 de junio en el Stade de France (Paris)

FUENTE: www.marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario