Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de agosto de 2012

LOS PUMAS vs SPRINGBOKS..... por un poco

Posted: 25 Aug 2012 04:24 PM PDT
558401_10151050416992695_2091205730_n
Luego del empate del Seleccionado Argentino ante los Springboks, por el Personal Rugby Championship, los protagonistas analizaron el partido y expresaron cómo lo vivieron…
Gonzalo Camacho (Exeter– RFU):
“Estuvimos muy cerca. Tenemos el gusto amargo de no poder concretarlo en el segundo tiempo, pero la verdad es que hicimos un buen partido. Hay que seguir adelante y seguir creciendo, porque todavía quedan cuatro partidos más y son los más duros de todos.”
“Es una experiencia espectacular. Este grupo es muy ambicioso, ya habíamos hablado de que se podía llegar a dar. Y cuando estás cerca de una victoria y no la conseguís, te vas un poco amargo, aunque después en frío nos demos cuenta de que es un buen resultado y es algo histórico. Estos partidos de locales tienen que venir, como sea”.
“El apoyo de la gente es espectacular. Siempre nos apoyó y eso nos ayuda mucho. Lo más importante es que nuestro grupo está muy unido, y eso es lo que nos hizo jugar estos buenos partidos que hicimos”.
Nicolás Vergallo (Stade Toulousian – FFR):
“Estoy un poco triste, porque estuvimos para ganar, pero sabemos lo que significa este resultado. Sabemos que se podría haber hecho un poquito más. Arrancamos muy bien, sobre todo en tackle y defensa, y por momentos manejamos muy bien el ritmo del partido. Ellos empezaron a ponerse nerviosos y anotamos un par de veces. Se escapó al final, pero hay que seguir trabajando”.
“El marco de la gente fue increíble e influye mucho. Esperamos que a la vuelta de la gira haya mucha gente también, y que alcancemos un buen resultado”.
Nicolás Sánchez (Bordeaux – FFR):
“Fue un partido inolvidable para mi. Se me vino encima muy rápido, porque el miércoles me confirmaronque jugaba. Adentro de la cancha, creo que nos sentimos muy bien, sobre todo en defensa, y ellos se estaban equivocando, así que lo aprovechamos”.
“Es muy importante haber empatado contra una de las potencias. Sobre todo en la cancha, sentíamos que podíamos, pero se nos escapó un poquito al final y nos llevamos un empate. No tenemos que conformarnos con esto, hay que seguir con la cabeza bien metida para los partidos que faltan”.
“Mendoza es una ciudad muy linda. Nos trataron muy bien desde que llegamos al aeropuerto. La gente nos hizo sentir el apoyo todo el tiempo”.
Lucas González Amorosino (Montpellier – FFR):
“En defensa estuvimos muy bien. Tackleamos siempre bajo la rodilla, y ellos cayeron. La idea es seguir por este camino. Estamos terminando de acomodarnos en este torneo. Quiero agradecer a la gente que nos apoyó en todo momento”.
“Nosotros siempre salimos a ganar. Le jugamos de igual a igual a Sudáfrica. Estamos muy contentos porque se jugó muy bien, el resultado en consecuencia del juego. Estuvimos muy cerca de ganarlo. Ahora hay que descansar y empezar a pensar en Nueva Zelanda, con la meta de seguir creciendo”.
Santiago Fernández (Montpellier – FFR):
“Terminamos empatando el partido más por errores nuestros que por virtudes de ellos. No hay que volverse loco, hay que saber que esto recién empieza y es un camino largo. Hay que tratar de recuperarse para salir con todo en los próximos partidos”.
“Nunca un Seleccionado Argentino le ganó a Sudáfrica, eso demuestra un poco lo que es la historia del rugby sudafricano y el nivel de juego. Cuando lo pensemos más frío, vamos a ver que es un mérito y que hicimos historia, aunque ahora sintamos un sabor amargo por no haber ganado un partido que teníamos para liquidar”.
Marcos Ayerza (Leicester Tigers – RFU):
“Sudáfrica se encontró con otro equipo de Los Pumas, y con un público mendocino que no paró de alentarnos, y eso fue contagiándonos. El equipo fue encontrando identidad. Encontramos por momentos nuestro juego, que es lo que queríamos, y dimos un gran pase adelante. Estamos conformes con eso y contentos”.
“Es muy importante jugar con este público, desde la calle, en la llegada a la cancha. El público nos apoyó y se sintió identificado con el equipo. Fue muy lindo haber jugado frente al público mendocino”.
UAR
 
Posted: 25 Aug 2012 02:46 PM PDT
Los Pumas estuvieron muy cerca ante Sudafrica
En el primer partido en suelo argentino de esta nueva competencia, el Rugby Championship, Argentina y Sudafrica empataron en 16 tantos en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. El primer tiempo termino en favor de Argentina por 13-3.
Como podriamos comentar este partido sin caer en la euforia de lo conseguido y ser lo mas objetivamente posibles? Pues bien, nuestro analisis siempre esta enfocado en el juego y no tanto en lo historico o estadistico, ya que como muchos medios seguramente resaltaran, el hecho historico del primer empate ante los Boks en la historia o mejor dicho el primer partido no perdido ante ellos.
Pero si analizamos friamente el desarrollo de este juego la realidad de hoy indica que Sudafrica estaba para el remate. Un equipo que se vio desbordado durante el primer tiempo y que fue una sombra de lo que habia sido siete dias atras en Newlands. Argentina todo lo opuesto. Todo lo que no habia podido hacer en Newlands lo llevo a cabo en Mendoza.
Argentina, comenzo el partido con la cabeza bien fria. En las formaciones espero el momento para jugar la pelota de manera segura y dando la pausa justa a tal efecto en donde se destaco la tarea del medio scrum Vergallo de gran partido esta tarde, quien hablo con sus delanteros permanentemente y administro el juego muy bien hasta su reemplazo.
Sudafrica por su parte, entro a la cancha pasado de vueltas, como queriendo pasar por encima a la Argentina pero sin pensar demasiado en lo que estaba haciendo y todo a base a una tremenda presion con jugadores lanzados antes de tiempo, lo que le costo varios penales por jugadores en offside. El mismo planteo de siempre pero sin un patron ordenado dentro de su juego.
Ante ese desconcierto Argentina ataco y encontro las brechas en la defensa sudafricana. Con mucha continuidad y mucha presion en ataque obtuvo su pico maximo cuando apoyo su unico try. Este comenzo con el arranque de su hooker Guinazu y continuo con la entrada de varios jugadores  que tras varios embates, siempre manteniendo la pelota viva y luego de ocho fases abririan el camino para que el centro Santiago Fernández apoye bajo los palos y finalice la mejor jugada y momento del equipo argentino del partido.
Todo fue de Los Pumas en la primera parte, desde la defensa, impecable con tackle contundentes, un gran line-out, buen scrum y manejo de maul. Sin duda uno de los mejores primeros tiempos que le vimos jugar al equipo argentino desde los ultimos cinco anios.
Habia que esperar que ocurriria en la segunda parte y si Los Pumas podrian mantener este ritmo de partido y contener a su rival. La historia en este periodo fue diferente. Si bien argentina no dejo de defender bien ya no tuvo la misma posesion de pelota de la primera parte y fue Sudafrica quien tuvo mas la iniciativa. Argentina se defendio y sintio el cansancio pero ya no fue el mismo equipo de la primera parte.
Con la lesion de Nicolas Sanchez, de buen desempeno, el entrenador argentino realizo varios cambios y a nuestro entender demasiados en un mismo momento lo que sin duda resintio el funcionamiento del equipo. Sin embargo el equipo se acomodo y pudo aguantar un resultado que parecia propio hasta la desafortunada accion de Marcelo Bosch quien tratando de despejar con un kick fue tapado por el centro sudafricano Frans Steyn quien ingreso posteriormente al ingoal con comodidad poniendo un baldazo de agua fria al equipo argentino.
Este tipo de errores a este nivel se pagan con puntos. Desafortundamente nos toco a nosotros.
Hoy fue uno de esos dias en que estuvieron dadas todas las condiciones para ganar, un partido para Argentina, con un pateador sudafricano desconocido que erro muchos penales factibles (4) contra dos de Martin Rodriguez y un equipo sudafricano totalmente desconcertado en el campo de juego y no por haber jugado mal sino por merito de Argentina y de como le jugo este partido.
Los Springboks recibieron hoy parte de su misma medicina, debe haber sido raro para ellos ver que era a ellos a quien los quebraban en su linea de ventaja y en su primera area de contacto. Tuvieron una toma de decisiones deficiente, perdieron muchas pelotas en los tackles y Frans Steyn les salvo el honor con su try muy oportuno.
Pero mas alla de este partido, creo que es un escalon mas en todo lo que debemos aprender y progresar. Parte de ese aprendizaje es tambien haber podido ganar este partido, porque hoy al partido no lo empato Sudafrica, Argentina se lo dejo empatar por propios errores. Estas cosas pasan y las veremos muchas veces, pero aca no interesa tanto lo historico pero si que estamos en camino y eso es bueno.
Jugadores para destacar en Argentina, gran tarea de su capitan, Juan Corcho Fernandez Lobbe que estuvo en todos lados y fue contundente en su tackle y recuperacion, de igual modo Roncero inspirado como en sus mejores epocas del 2007 y Patricio Abacete gran desempeno en ataque, tackle y recuperacion. Por el lado de los backs,  Santiago Fernandez que esta jugando muy bien en su posicion de centro, buen debut titular del tucumano Nicolas Sanchez y buen trabajo del medio scrum Nicolas Vergallo.  Jugadores para destacar por el lado de Sudafrica la pareja de centros, Frans Steyn y su capitan Jean de Villiers.
El proximo partido de Los Pumas sera ante Nueva Zelanda como visitante en tierra de los All Blacks.
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS
Argentina: 15 Martín Rodríguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez, 9 Nicolás Vergallo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Álvaro Galindo, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes:16 Bruno Postiglioni, 17 Marcos Ayerza, 18 Leonardo Senatore, 19 Tomás Leonardi, 20 Martín Landajo, 21 Lucas González Amorosino, 22 Juan Imhoff.
Ingresaron: 36’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 55’, Lucas González Amorosino por Nicolás Sánchez; 57’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 59’, Marcos Ayerza por R;odrigo Roncero; 77’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello.
Sudafrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn, 11 Lwazi Mvovo, 10 Morné Steyn, 9 Francois Hougaard, 8 Willem Alberts, 7 Jacques Potgieter, 6 Marcell Coetzee, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Pat Cilliers, 18 Flip van der Merwe, 19 Keegan Daniel, 20 Ruan Pienaar, 21 Pat Lambie, 22 JJ Engelbrecht.
Ingresaron: 50’, Flin van der Merwe por Andries Bekker; 59’, Ruan Pienaar por Brian Habana;  66’, Keegan Daniel por Marcel Coetzee; 69’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis;
TANTOS
Por Argentina:
Try: Fernández
Con: Rodríguez
Pens: Rodríguez 3
Drop:
Por Sudafrica:
Try: F. Steyn
Con: M. Steyn
Pens: M. Steyn 3
Drop:
TA:
Sabado 25 de Agosto 2012
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Kick-off: 16:10 hora local
Referee: Steve Walsh (Australia)
AR: Jérôme Garces (Francia), John Lacey (Irlanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario