Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de septiembre de 2012

LO PUMAS RUGEN, EN NUEVA ZELANDA

Posted: 03 Sep 2012 01:38 PM PDT

El Seleccionado argentino de rugby vivió su primera jornada completa en suelo neocelandés. En un día marcado por una llovizna intensa, el plantel comenzó la actividad con una caminata matutina por el centro de la ciudad.
A las 10:00, bajo las órdenes del Preparador Físico, Simon Fathers, local en estas tierras, el plantel argentino partió desde el Hotel Amora y fue secundado por los periodistas argentinos que se encuentran cubriendo la gira de Los Pumas por Oceanía. El objetivo de la recorrida estuvo enfocado en mejorar la aclimatación y pese a que por momentos el cima no acompaño, el plantel disfrutó de la misma.
Una vez de regreso en el hotel, los jugadores Leonardo Senatore, Patricio Albacete, Julio Farías Cabello y Manuel Carizza atendieron los requerimientos periodísticos tanto de los medios argentinos, como así también de los periodistas locales que se hicieron presentes.
Por la tarde, los jugadores tuvieron sesiones de masajes y también realizaron, divididos en forwards y backs, una rutina en un gimnasio ubicado a unas 20 cuadras del hotel.
La última actividad del día fue para los delanteros. Antes de la cena, en un gimnasio cercano, los forwards ensayaron jugadas de line-out bajo la atenta mirada del Head Coach, Santiago Phelan, y del entrenador Mauricio Reggiardo.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno y por la tarde, una vez finalizada la práctica, el entrenador Santiago Phelan anunciará la formación inicial para enfrentar a Nueva Zelanda, el próximo sábado 8 de septiembre, a las 4:35 (hora de nuestro país), en el Westpac Stadium.
Declaraciones:
Julio Farías Cabello (Tercera Línea de Los Pumas):
“Es muy lindo estar acá, dado que uno se acuerda de lo que fue el último Mundial, que fue muy reciente. Sin embrago, nuestro objetivo ahora es este torneo, el cual sin dudas, es totalmente distinto”.
“Son situaciones diferentes a las del partido ante Nueva Zelanda del año pasado. Ellos en cuartos de final tal vez fueron más cuidadosos, ahora vienen con mucha confianza y tratarán de jugar de todos lados. Nosotros nos estamos adaptando al torneo, tratando de ser más protagonistas en ataque y esperemos que salga un buen partido el sábado”.
“Nueva Zelanda tiene muy pocas fallas, son buenos con el pie, en las formaciones fijas y también en las móviles, y muy efectivos en las oportunidades que generan. Nosotros pensamos en tratar de no regalarles la pelota y de ser más incisivos en ataque. Fuimos dando unos pasos hacia adelante en ese aspecto, y el sábado trataremos de seguir haciéndolo”.
“El partido contra Sudáfrica ya pasó, fue un buen empate para nosotros y que nos dio la confianza que necesitábamos. Ahora apuntamos a seguir mejorando nuestro juego, queremos complicar a los All Blacks y hacer un buen partido. Queremos mejorar y arrimarnos al nivel que tiene el torneo, y es por eso que trataremos de hacer el mejor papel posible el próximo sábado”.
Manuel Carizza (Segunda Línea de Los Pumas):
“Aprovechamos el día de descanso y recuperación, dado que fue un viaje muy largo. Hoy recorrimos la ciudad, que es muy linda, a pesar que llovía. Nos viene bien el descanso para preparar una semana dura”.
“Está latente el partido ante Escocia porque se jugó en ésta ciudad, y porque nos marcó a todos, tanto como jugador y como equipo. Ojalá se de algo parecido el próximo sábado, sería increíble”.
“Nueva Zelanda es el campeón mundial y está en un gran momento. Queremos aprovechar la posibilidad de jugar contra ellos en su país, estamos ansiosos y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible”.
“Éste partido será un termómetro para nosotros, para saber donde estamos parados. Lo de Sudáfrica fue muy bueno, pero apuntamos a seguir creciendo. Se viene uno de los partidos más duros, estamos contentos por la oportunidad de jugar con Nueva Zelanda y esperando el partido”.
UAR / Mohicanos.com
Posted: 03 Sep 2012 01:29 PM PDT
2058157_lrg-169
Sebastián E. Perasso analiza lo que tienen por delante Los Pumas en su viaje a Nueva Zelandia y Australia. Con el viaje que emprendieron hacia Oceanía, nuestros Pumas ingresan en la etapa más difícil y trascendente del Rugby Championship. Será una buena oportunidad para confirmar los progresos que ha mostrado el equipo argentino en los dos primeros partidos.
En efecto, los partidos frente a Sudáfrica sirvieron para confirmar que Los Pumas son un rival exigente e incómodo para cualquier equipo del mundo.
Haciendo un pequeño balance, el equipo nacional exhibió muy buenos inicios de juego, mostrando estadísticas casi perfectas en el scrum, line-outs y las salidas. En ese sentido, debe destacarse la labor del hooker mendocino Eugenio Guiñazú, quien le imprimió una mayor solidez y eficacia a ambas formaciones fijas.
En tanto, el equipo mostró buenas destrezas para mantener la pelota en su poder, jugó bien en el contacto y logró ciclos de posesión más extensos que el rival. En defensa, pocas veces se vio superado y exhibió en ese rubro la entereza, unión y fortaleza a la que nos tiene acostumbrados.
El juego con el pie representó el verdadero déficit del equipo, tanto en lo relativo al aspecto técnico como el costado táctico del kick. En esas destrezas deberán trabajar Los Pumas para evitar entregar sistemáticamente la pelota al contrario.
Volviendo al desafío inmediato, en esta ocasión el equipo nacional encontrará un terreno diferente en el que se agregarán otras dificultades. Deberá lidiar con un rugby más dinámico y de mayor continuidad que el sudafricano. El dinamismo de los neozelandeses y la técnica e imprevisibilidad de los australianos le agregarán nuevos escollos a nuestros Pumas.
El partido frente a los All Blacks del próximo sábado representa – a priori – el bastión más engorroso para nuestro equipo. Los hombres de negro nunca han caído derrotados frente a Los Pumas y han exhibido en este comienzo del Rugby Championship un juego brillante, completo y sin fisuras. Un conjunto poderoso en todas sus líneas que no presenta flaquezas ni defectos aparentes.
Pero frente a ese sombrío panorama Los Pumas cuentan con una virtud, porque a esta altura posiblemente a todos nos embargue una misma certeza. Nuestros Pumas hacen jugar mal al contrario. Su fanatismo por defender, el hecho de mostrarse siempre fuertes incluso ante la adversidad y el no darse nunca por vencidos generan escenarios en los cuales el contrario termina muchas veces aturdido, confundido y muy lejos de su rendimiento ideal.
De todas formas debemos ser prudentes y por sobre todo realistas. Frente a tamaño desafío cualquier escenario es posible: una victoria épica, un empate o incluso una derrota abultada y dolorosa.
No obstante, nuestra evaluación no debería ser resultadista. Estamos en el comienzo de una aventura fascinante, de un largo y arduo camino. Si el equipo logra exhibir progresos y muestra un crecimiento sostenido en su juego, ello debería representar la mejor victoria. En rigor, si el progreso rugbístico nos acompaña, las derrotas deportivas no deberían ser tales.
Por Sebastian Perasso
Rugbydidactico.com
Posted: 03 Sep 2012 10:41 AM PDT
Los Pumitas vs Tucuman M19 - Foto: La Gaceta
En la apertura de la Concentración Nacional en San Martín, Mendoza, el Seleccionado argentino de Menores de 19 años realizó hoy su primer entrenamiento.
La delegación se reunió por la mañana en la terminal de ómnibus de Mendoza, y luego se trasladó hacia la ciudad de San Martín, ubicada a 50 kilómetros de la capital. Tras el almuerzo y un breve descanso, los jugadores llevaron a cabo la primera práctica de la concentración, que estuvo enfocada en el trabajo defensivo.
Apuntamos a trabajar en el plan de juego, ya pensando en el Campeonato Sudamericano. Seguimos la línea de juego que tienen Los Pumas, dado que el objetivo es que cuando termina la etapa de juveniles, los jugadores estén listos para dar el salto a Jaguares y se puedan integrar de la mejor manera”, explicó el entrenador, Rodolfo Ambrosio.
En relación al plantel, el entrenador cordobés reveló: “hay jugadores de 19 años y también de 18 a los que estamos probando para ver como responden. Estamos en un proceso de análisis de jugadores, dado que son muchos los que integran el plantel actualmente. Ésta es la última concentración previa al Sudamericano, luego a fin de año, habrá otra en la cual se dará el corte del plantel para afrontar el 2013”.
En la jornada de mañana, martes 4 de septiembre, los integrantes del Seleccionado Nacional entrenarán el ataque y el plan de juego, en tanto que para el miércoles está previsto un encuentro amistoso, el cual se confirmará mañana.
En los próximos días entregaremos la lista para el Campeonato Sudamericano, pero los jugadores están bien, tranquilos y con ganas de trabajar. Algunos seguramente estarán en el plantel para jugar el torneo próximo y otros no, pero todos deben seguir trabajando para el objetivo final de ésta etapa, que es el Mundial Juvenil. Todos son jugadores jóvenes, que recién están en el principio de sus carreras como jugadores”, confesó Ambrosio.
Plantel convocado:
JUGADOR CLUB UNION PUESTO
1 Juan Pablo Aguirre Club Champagnat URBA Centro
2 Diego Belletti San Martín de Villa María Cordobesa Tercera Línea
3 Lucas Belloto Huirapuca Tucumán Centro
4 Juan Bernardini Urú Curé Cordobesa Medio Scrum
5 Agustín Cartier Santiago Lawn Tennis Club Santiagueña Apertura
6 Gonzalo Cinat Saint Brendan’s URBA Segunda Línea
7 Juan Conil Los Tordos Cuyo Pilar
8 Julio Deheza Jockey Club Cordobesa Wing
9 Matías Díaz Teqüé RC Cuyo Pilar
10 Felipe Ezcurra Hindú Club URBA Medio Scrum
11 José Faralle Huirapuca Tucumán Tercera Línea
12 Santiago Fauda Olivos RC URBA Segunda Línea
13 Patricio Fernández Jockey Club Rosario Apertura
14 Tomás Gador SIC URBA Hooker
15 Santiago González Cutre Club Newman URBA Pilar
16 Santiago Iglesias Universitario Tucumán Hooker
17 Joaquín Irrazaval Club Newman URBA Fullback
18 Facundo Isa Santiago Lawn Tennis Club Santiagueña Tercera Línea
19 Tomás Lezana Santiago Lawn Tennis Club Santiagueña Tercera Línea
20 Jerónimo Mazzoni Asociación Alumni URBA Tercera Línea
21 Cristian Mignola Jockey Club de Villa María Cordobesa Tercera Línea
22 Axel Muler Marista RC Cuyo Wing
23 Lucas Noguera Paz Lince RC Tucumán Pilar
24 Pedro Ortega Universitario Rosario Segunda Línea
25 Joaquín Paz Córdoba Athletic Cordobesa Centro
26 Tomás Ramírez Jockey Club Cordobesa Pilar
27 Joaquín Riera Los Tarcos Tucumán Apertura
28 Germán Schultz Tala RC Cordobesa Wing
29 Andrés Speziali Gimnasia y Esgrima Rosario Centro
30 Santiago Viaña Santiago Lawn Tennis Club Santiagueña Fullback
UAR / Mohicanos.com
Posted: 02 Sep 2012 09:33 PM PDT
Hansen head coach de NZ
Con ambos equipos ya instalados en suelo neocelandés, Los Pumas y All Blacks entraron en la recta final de su preparación para la tercera fecha del Personal Rugby Chamiponship que los enfrentará en el Westpac Stadium de Wellington el próximo sábado.
En el búnker de los All Blacks todavía están frescos los recuerdos del partido de los cuartos de final del Mundial que terminó con triunfo 33-10 para los dueños de casa. Por ello hay mucho respeto por los argentinos y se está analizando y trabajando para no encontrarse con ninguna sorpresa.
El Head Coach de los de negro, Steve Hansen, así lo afirma: “pasaron menos de doce meses desde nuestro último enfrentamiento con ellos y los vimos jugar en sus dos primeros partidos del torneo. Tenemos mucha información y creemos que estamos bien con el material que tenemos”.
“No vendrán solo a competir, vendrán a ganar así como lo hicieron en el último Mundial. Tras ese partido quedaron un poco desilusionados porque estaban convencidos que podían ganar. Estamos seguros que saldrán a conseguir el triunfo y por ello daremos lo mejor de nosotros para ser los ganadores del partido”, asguró Hansen.
El entrenador no se guardó elogios para el equpo argentino, ya que afirmó que “Los Pumas es un buen equipo, lo probaron la semana pasada cuando merecieron derrotar a Sudáfrica”.
Hansen fue el asistente de Graham Henry en la última RWC y sabe que su ex compañero le aportó mucho a la preparación del equipo argentino para el torneo. “Henry estuvo trabajando mucho con sus entrenadores y espero que no les haya contado mucho sobre nosotros. Pero él es muy competitivo y seguramente habrá revelado algunos de nuestros secretos”.
El octavo Kieran Read también cree que Henry contribuyó mucho para que Los Pumas estén mostrando tan buen nivel en el Personal Rugby Championship. “Es difícil determinar cuánto influyó en el equipo, pero es un hombre al que le gusta trabajar mucho y seguramente tendrá algún as en la manga”.
Los All Blacks marchan punteros en el Personal Rugby Championship, tras sus dos victorias consecutivas ante Australia (27-19 en Sydney y 22-0 en Auckland), triunfos que además le valieron la Bledisloe Cup, tradicional trofeo que se pone en juego desde 1932.


fuente: UAR, Mohicanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario