Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de junio de 2013

Felipe Contepomi no puso excusas


 


 
 “Éste es el verdadero nivel internacional”
9/6/2013 (A Pleno Rugby)

Felipe Contepomi no puso excusas a la hora de analizar la dura derrota del sábado ante Inglaterra. “Ojalá esto nos sirva como enseñanza. Hasta podrían haber ganado por más”, aceptó el capitán de Los Pumas.
Como emblema y jugador más experimentado de un equipo en desarrollo, la voz de Felipe Contepomi sirve como reflejo fiel del pensamiento de todo el plantel. Y cuando parecía que nada se podía rescatar de una derrota tan dolorosa como la sufrida ante Inglaterra en Salta, aparece un atisbo de esperanza en la voz del capitán.
A partir de la autocrítica es que se puede pensar en mejorar y Felipe fue severo con la actuación de Los Pumas. “Ojalá esto nos sirva como enseñanza. Hasta podrían haber ganado por más. Éste es el verdadero nivel internacional. Es una lección no sólo para los más chicos sino para todo el grupo.”
Contepomi resumió la sensación que le produjo la derrota en una palabra: “Resignación”. Y agregó: “No pudimos lleva a cabo el plan de juego que habíamos entrenado bien en la semana. Tuvimos una muy mala obtención, cometimos muchos errores y después no tuvimos reacción ante el error y ellos rápidamente sacaron ventaja”.
La falta de respuesta anímica es uno de los déficits que marcó el capitán. “E cómo uno reacciona es donde se marca la diferencia”, explicó. “Tirábamos un line a la cola y cada rebote iba para un inglés; hacíamos tres fases y tardábamos mucho. Buscaremos las explicaciones en la semana cuando analicemos el partido.”
El progreso evidenciado en el segundo tiempo abre una luz de esperanza para el próximo partido. “En el segundo tiempo se jugó con otra actitud, con muchos errores, pero fue rescatable que no se  hayan bajado los brazos; en otra época hubiéramos perdido por 60. Pero tenemos muchas cosas por mejorar.”
Finalmente, alabó la actuación de los ingleses: “Ellos venían a medirse en las formaciones fijas, fueron muy disciplinados en la gestación del juego y nosotros cometimos muchos  errores que a ellos les aprovecharon bien y nos marcaron. Jugaron muy bien; es un equipo que con Lancaster intenta jugar un juego más dinámico. Si bien le faltan jugadores, todos los que jugaron tuvieron un gran  año en sus clubes.”
Test Matches - Ventana de Junio
Sábado 8 de junio
Samoa
27
17
Escocia
Canadá
36
24
Tonga
3
Estados Unidos
12
15
Irlanda
Por Alejo Miranda (desde Salta)
Fotos: Prensa UAR
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario