Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de diciembre de 2014

CUMMINGS Y TOMAS ROBINSON

Posted: 22 Dec 2014 08:45 AM PST
Nick Cummings - Foto; Planet Rugby
Nick Cummings – Foto; Planet Rugby
El wing australiano, Nick Cummins, está muy cerca de regresar a Western Force y asi tener chances de ser apto para poder ser seleccionado en los Wallabies para la proxima RWC 2015 a disputarse en Inglaterra.
El jugador de 27 años de edad dejo el Super Rugby para unirse al The Coca-Cola West Red Sparks de Japón pero ahora tiene previsto regresar a Perth de acuerdo con Fox Sports.
Cummins se unió al club japonés por razones financieras, debido a problemas de enfermedad en su familia. Esto hizo que el jugador buscara nuevos horizontes y ganar mas dinero que lo que ganaba habitualmente en el Super Rugby.
El jugador que jugo para los Barbarians ante Australia el pasado mes de Noviembre en Twickenham, parece que está ultimando los detalles para regresar a su pais.
En la gira de Noviembre por Europa de Australia, el entrenador de los canguros, Michael Cheika, admitió que estaría encantado de tener a Cummins entre sus backs.
“Obviamente es un gran  jugador y si termina jugando de nuevo en Australia, sera considerado sin duda para los Wallabies.” dijo Cheika.
PR / MoHicanos.com
 
Posted: 18 Dec 2014 08:29 AM PST
Tomas Robinson - Foto: SLT
Tomas Robinson – Foto: SLT
En el grupo de jugadores convocados al plantel nacional de M20 hay uno – Tomás Robinson- que a pesar de su corta edad, ya descolló en la primera de su club -Santiago Lawn Tennis- y de su seleccionado mayor, en el que también se destacaron dos de sus compañeros. ¿Quiénes? Tomás Lezana y Facundo Isa.
Tomás asegura que el llamado fue “Algo inesperado. La verdad es que me sorprendió mucho. No podía creerlo. Trataba de caer pero me costó. No porque no soñara con esto, sino porque a veces uno no cree que sepan de uno o que lo consideren. Estoy sumamente feliz y ojalá sea el comienzo y pueda seguir por mucho tiempo en estas convocatorias”.
Acerca de cómo fue su 2014, explicó que “Tuve un buen año rugbísitico en general. Con el club jugamos el Nacional de Clubes, lo hicimos muy bien y a pesar de no poder haber clasificado para el del 2015, la experiencia fue muy importante. También jugué en el seleccionado mayor de la provincia y eso fue un gran paso para mí. Este año fui mucho más exigente conmigo mismo, me entrené mucho más y aunque se que me falta, ya sé que este es el piso desde el que tengo que empezar el 2015. De ahora, es todo el doble de esfuerzo lo que tengo que hacer”.
De sus características como jugador y en el lugar que el cree que saca mejor provecho, dice “Creo que me falta un poco acomodarme en el sistema defensivo, pero estoy abocado a eso y entrené mucho para mejorar. En cuanto al aspecto ofensivo, es lo que más me gusta: pedir la pelota, jugar, ganar metros, me gusta mucho participar del juego con la pelota”.
Habló sobre sus compañeros de club y contemporáneos, que ya debutaron en Los Pumas. “Tomy (Lezana) y Facu (Isa) son dos ejemplos. Son dos jugadorazos y lo que les pasó lo tienen más que merecido. Se entrenaron y se entrenan mucho y hacen un sacrificio impresionante. Todo el club está muy feliz”.
Le preguntamos si hay un secreto para que salgan tantos buenos terceras líneas de Santiago Lawn Tennis. Tomás responde “No sé… pero sí sé que es muy lindo y es un orgullo impresionante para nosotros poder seguir los pasos de Legui (Juan Manuel Leguizamón) que es el ídolo nuestro”.
Habla sobre el futuro y lo que representa la llegada de Tomás Lezana y Facundo Isa al seleccionado y también, la llegada de la franquicia en 2016 para los jugadores M20 del Pladar, dice “Ahora sí se nos cruza por la cabeza. Cuando uno ve que lo que pasó con Tomás y Facundo sabe que es posible, que no es algo que jamás va a pasar… En mi caso, por supuesto que me haría inmensamente feliz ir al Mundial M20, pero si no se da, sé que está la franquicia desde el 2016 y que por ahí esa posibilidad sigue latente. Lo que hay que hacer es nunca bajar los brazos, esforzarse más, meterle con muchas ganas porque también hay chicos más chicos que van a intentar seguir creciendo y que vienen con mucha polenta desde más abajo. Eso fomenta la competencia leal”.
Y como corolario, se pone serio pero con una sonrisa franca que explica su presente, Tomás Robinson dice que esta convocatoria “me llega en mi momento ideal, en mi momento justo”. Y con el gran 2014 que ha tenido, no cabe duda que así es.
UAR
Foto gentileza Santiago Lawn Tennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario