Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de diciembre de 2014

DOLOR EN LA RODILLA

Correr previene dolores en las rodillas

Suele decirse que correr puede afectar negativamente a tus rodillas, pero una investigación llegó a resultados totalmente contrarios a esta idea difundida.


rodilladolor
Suele decirse que uno de los “peligros” del running es la sobrecarga de algunas articulaciones, especialmente las rodillas, y que puede provocar lesiones crónicas. Es uno de los principales argumentos de quienes (cada vez menos) desaconsejan la práctica, o buscan alguna excusa para evitarla.
Sin embargo, un estudio publicado recientemente muestra el resultado contrario: Correr no sólo va a hacer que te duelan las rodillas, sino que puede hacer que te duelan menos que si no corrés.
El estudio, realizado por un grupo de investigadores del Baylor College of Medicine, y presentado en la reunión anual del American College of Reumathology, se realizó analizando a 2.683 personas, de diferentes sexos y edades.
Basándose en radiografías de rodilla, síntomas y testimonios sobre la actividad física de los participantes en diferentes momentos, los investigadores llegaron a la conclusión de que correr habitualmente no produce un aumento en los síntomas de osteoartritis en la rodilla, y que aquellos participantes que manifestaron realizar este ejercicio tienen una menor propensión a esta dolencia.
A su vez, los investigadores dijeron que estudios anteriores que tenían un resultado contrario a éste fueron realizados en atletas de elite masculinos, por lo que no son extensivos a toda la población, como sucede en este caso.
Eso sí, esto no significa que por una mala técnica de carrera, algún movimiento brusco, un golpe o sobrecarga de entrenamiento no puedas lesionarte en la zona…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario