Google+ Followers

UVA


El UVA, ya ha cumplido 40 años como agrupación, y eso no es poca cosa, la amistad y el rugby se llevan el corazón de cada integrante, en el vestuario se respira esa garra que siempre lo caracterizó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de diciembre de 2014

Talalgia, dolor en el talón

Lesiones: Talalgia, dolor en el talón

Si sufrís con frecuencia dolor en el talón, en esta nota te contamos con qué lesiones está relacionado este síntoma, cómo prevenir la inflamación en la zona y que estiramiento debés realizar.


talalgia-nota-atletas-info
El dolor en el talón suele aparecer a la mañana temprano o un tiempo después de haber terminado de entrenar. En raras oportunidades aparece mientras se realiza actividad física y puede estar relacionado con lesiones por sobre entrenamiento como la fascitis plantar.
La talalgia se caracteriza por un dolor localizado en el talón del pie. Es punzante e incomodo y suele doler solo al pisar, disminuyendo cuando se permanece en reposo. La molestia suele aparecen por la inflamación de la fascia que es un tejido grueso que recubre el hueso del talón. Esta inflamación, puede ser, el primer signo de una fasictis plantar.

Inflamación en el talón:

Conocé las causas más frecuentes.
  • Entrenar en superficies duras como el asfalto
  • Correr fondos son demasiada frecuencia
  • Inflamación en el tendón de Aquiles.
  • Mala técnica de corrida. Taloneo al correr.
  • Falta de amortiguación en las zapatillas o el calzado diario.

Lesiones que producen dolor en el talón:

Prevención:

Para evitar la inflamación del talón debés tener cuidados relacionados con la disminución del impacto, un buen estiramiento y recuperación. Utilizar un calzado con buena amortiguación te ayudará a que tus talones sufran menos el impacto contra el suelo cuando corrés. Otro punto fundamental es que elongues correctamente el tren superior para evitar sobrecarga o rigidez muscular.
Evitá correr por asfalto lo más posible. Intentá correr por superficies menos duras como el pasto, tierra o pistas de atletismo. Para evitar sobrecargas es fundamental que respetes los períodos de descanso y si podés realizá actividades complementarias como natación o ciclismo para disminuir la cantidad de entrenamientos de corrida que son los que generan mayor desgaste muscular.

4Estiramiento:

  • Apoyá tus manos sobre  la pared o una mesa que esté frente a vos.
  • Adelantá una pierna y flexionala suavemente, dejando la otra estirada atrás.
  • La pierna de atrás debe quedar tirante para estirar la pantorrilla.
  • Mantené 15 segundo y estirá la otra pierna.
Al realizar este trabajo debés sentir tenso el tendón de Aquiles de la pierna que estás elongando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos esperando tu comentario